Archive for noviembre 4th, 2008

4
nov

Proyectos de los Candidatos

   Posted by: admin    in General

Desde este blog queremos acercaros los proyectos e ideas de los dos candidatos que se han presentado a la presidencia de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

Para ello esperamos las aportaciones que deseen realizar desde ambas candidaturas, que serán expuestas en esta entrada.

Comenzaremos con la recibida desde la candidatura de Juan Ferrer, nos han enviado información sobre el proyecto de Construcción de un Retablo-Camarín para el Simpecado, comentaban hace unos días: “no es el mayor y más importante de nuestros proyectos, pero escuchando a los hermanos, sabemos que es algo que muchos demandan para salvaguardar nuestro patrimonio, protegiendo al Simpecado del deterioro continuo al que está sometido….”

Este es un esbozo del Retablo:
     La base ha sido el antiguo altar de la Virgen del Rocío, perteneciente a esta hermandad y situado en la Parroquia Mayor de San Pedro, el cual es de exquisita manufactura y  denota el alto nivel  artístico que poseía la hermandad a principios de siglo. El segundo factor ha sido analizar los elementos que puedan ser definitorios de la hermandad y representativos de la corporación.

    El retablo está dividido en tres partes. Una zona baja a modo de mesa de altar, donde descansa un primer cuerpo, dividido en tres calles, una central saliente utilizada como camarín y dos laterales. Rematando el conjunto un ático plano.
    En el altar se conjugaría la tradicional imagen del simpecado arropado por la actual carroza de plata (como actualmente la vemos en la capilla), con un desarrollo iconográfico  al rededor, que plasme la antigüedad e idiosincrasia de esta corporación onubense.
    Nuestra intención es que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva tenga un retablo acorde con la relevancia de la corporación, plasmando su antigüedad e historia, que se convierta en referente estético e iconográfico a nivel local, provincial y regional.

Esperamos más aportaciones desde ambas candidaturas, para hacérselas llegar a todos vosotros.