Archive for noviembre 24th, 2008

nov

Esplendido camino

Después de varios intentos para el camino de este año, este fin de semana se ha podido realizar. Amaneció el sábado con un tiempo estupendo y así ha continuado todo el fin de semana.

Se empezó a caminar sobre las 7:40 de la mañana del sábado un grupo pequeño de hermanos a los que se fueron acoplando algunos más por el camino, uno de ellos nuestro Hermano Mayor y su señora que acompaño a los peregrinos durante todo el sábado.

El camino utilizado es el antiguo de la hermandad y sobre las 13:00 horas ya en la calle Maestra se rezo del Ángelus como de costumbre. Se paro a comer en la antigua Suelta y se continuó hacia Villarejo, donde se realiza la pernocta, que se llego de noche. Una noche de encanto con sevillanas, chistes y rezo del rosario con peticiones. Como no, el tema de la noche fue las elecciones del martes y se echó de menos que ninguno de los dos candidatos se acercaran al camino.

Ya de mañana sobre las diez se toma de nuevo el camino, lucía un sol maravilloso camino de gato. La lástima fue que solo dos coches tenían autorización para pasar por el Camino de Moguer y algunos tuvieron que dar la vuelta hasta el barrio de las gallinas donde se almorzó. Decir que en el charco hubo bautizo incluido.

Ya sobre las 5 de la tarde se entró en la Ermita para ofrecerle a la virgen un cesto de flores, rezarle, cantarle y darle gracias por el buen camino.

Esperamos que el próximo año tengamos menos cambios y en la primera quincena de octubre se pueda celebrar de manera que contemos con muchos hermanos que han faltado este año.

2008 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes