Archive for diciembre 9th, 2008

Iglesia  San Pedro y San Pablo
Entrada de las Hermandades en la Iglesia para la Misa en Honor a la Inmaculada
Misa en Honor a la Inmaculada

Finalizó brillantemente el IV Homenaje a la Inmaculada que se ha celebrado este fin de semana en Granada. Los actos que comenzaron con la recepción de las Hermandades el Sábado por la tarde, continuó con una misa en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Granada, celebrada por el Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez Fernández y que contó con la asistencia de todas las hermandades participantes en el acto así como una gran cantidad de fieles de la ciudad.

Copa de Bienvenida

El Carmen de Los Martires
          La copa de Bienvenida programada por la Hermandad de Granada se realizo en “El Carmen de Los Mártires” en las cercanías de la Alhambra, un edificio increíblemente bello y con una vista de la ciudad impresionante.

La mañana del día 7, gris como el día anterior, pero sin pizca de frío, comenzó con el traslado de los asistentes a la Ermita de la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias y la posterior concentración de las Hermandades en la Plaza de los Jardines para realizar el Homenaje Rociero a la Inmaculada Concepción.

Los Jardines del Triunfo

A las 12 del mediodía daba comienzo el certamen de Coros Rocieros en el Gran Teatro Isabel la Católica. De las Hermandades que asistían al acto, ya relacionadas en un post anterior, solo participaron y por este orden Almería, Jaén, Sevilla, Huelva y Granada. Todos brillaron a un gran nivel y el público asistente disfrutó mucho con las actuaciones. Con el teatro lleno a rebosar el público escuchó la Salve del Ole Ole cantadas por todos los miembros de los coros al final del acto.

Teatro Isabel La Catolica

El punto final de este esplendido fin de semana fue el almuerzo convivencia celebrado en los Salones del restaurante El Lucero, donde durante la comida se entregaron los recuerdos que traían las distintas Hermandades y dieron las gracias los Presidentes de las Hermandades asistentes. La continuidad de este acto quedo garantizado con el ofrecimiento de La Hermandad del Rocío de Jaén para la celebración el próximo año del V Homenaje Rociero a la Inmaculada de Su Ciudad.

En los próximos días podrán disfrutar de la actuación de la Hermandad de Huelva, y fotos de recuerdo de este estupendo viaje.