Archive for abril 25th, 2009

abr

El Triduo y Función Principal

Toda una semana de devoción y convivencia Rociera es lo que se ha vivido en nuestra Hermandad desde que el pasado domingo partiera nuestro Simpecado, a las 7:15 horas desde su capilla, en Rosario de la Aurora hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío para la celebración del Triduo y la Función Principal de Instituto.

Los días 22, 23 y 24, miércoles, jueves y viernes, fueron las fechas elegidas este año por la Junta de Gobierno para los días de Triduo, un cambio de fecha con respecto a años anteriores con la idea de pasar la Función Principal al Sábado y realizar al termino de ésta el traslado de nuestro Simpecado por las calles de Huelva hasta nuestra Casa.

En una iglesia del Rocío vestida para la ocasión, adornada de flores y nuestro Simpecado en un precioso altar el cual le hacía resaltar más si cabe su presencia, dio comienzo el primer día de Triduo. Este año a estado presidido por D. Eduardo Martín Clemens que con sus homilías de cada día nos hizo meditar sobre nuestra fe cristiana como Rocieros.

La iglesia estaba completamente abarrotada de hermanos y fieles que de este modo, no quisieron perderse la función principal con la que se cerraba el triduo, cuya celebración eucarística fue presidida por Antonio Martín Carrasco, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rocío.

En todos estos días se ha contado con la participación del coro de la Hermandad de Huelva y la asistencia de Presidentes y antiguos Hermanos Mayores de ésta Hermandad y una gran cantidad de fieles. Ya en la Función Principal también asistieron algunas Hermandades como la de La Cinta, la del Rocío de Punta Umbría, la filial de Huelva de Montemayor y Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes. Hay que hacer una mención especial al Grupo Joven por su activa participación en estos días de Triduo.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes