Archive for mayo 8th, 2009

     La tarde de ayer fue de gran actividad en la Hermandad de Huelva, en un principio fue presentada sobre las 19:00 horas, el vehículo todo terreno destinado al Servicio Médico y asistencia sanitaria  de la Hermandad del Rocío de Huelva.  Con esta presentación, se cumple un compromiso adquirido por la Junta de Gobierno encabezada por Juan Ferrer, que presentó este proyecto a los hermanos al presentar su candidatura.
     Este vehículo pretende complementar al Servicio Sanitario que pone en marcha el Plan Romero de cara a la Romería del Rocío, y su uso consistirá en cubrir los primeros auxilios en el momento del incidente, así como la posible evacuación del paciente hasta la llegada del personal sanitario del Plan Romero. 

    La adquisición de éste vehículo que pasa desde este día a propiedad de la hermandad, se debe a la donación efectuada por la familia Llagas Carbonell, hermanos comprometidos con la hermandad, quien han tenido a bien realizar dicha donación indispensable para el buen discurrir de la caravana rociera onubense.

     Terminado este acto, se hizo entrega a diversas asociaciones de nuestra capital, de la recaudación integra del pase de modelos que con fines sociales se celebró en la casa colon el pasado mes de marzo.

     En un sencillo acto, el presidente, junto a la vocal de obras sociales y la tesorera, hizo una breve reseña del reconocimiento a esos colectivos que de forma desinteresada, trabajan a favor de los mas necesitados y recordó el compromiso que mantiene la hermandad apoyando y promoviendo todo este tipo de ayuda solidaria además de la que por si misma realiza a lo largo de año.

     La fundación Valdoco, Caritas de la Parroquia del Rocío, Asociación Sin Techo y el comedor Virgen de la Cinta, fueron las asociaciones que recibieron estas donaciones y mostraron así mismo su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que la hermandad realiza en este sentido.

     Por ultimo sobre las 21:00 horas se celebro la reunión prevista con los responsables de los carros tradicionales para tratar de diversos temas del camino y que estos expusieran sus inquietudes a la Hermandad. Este viernes y el proximo lunes se repetirá esta reunios con los responsables de los charres, manolas y trastores.