Archive for diciembre 12th, 2009

dic

Jaén, Mariana y Rociera.

Ya habíamos comentado anteriormente sobre el V Homenaje a la Inmaculada y Certamen Regional de Coros que se celebraba entre los días 6 y 7 de Diciembre en la ciudad de Jaén y este se cerró con éxito, buena acogida de los jiennenses y una buena organización por parte de la Hermandad de Jaén; que como dice su relaciones Publica y uno de los responsables de la organización de este evento Juan Bautista “Es un particular homenaje que los rocieros hacemos a la Inmaculada y que nunca antes habíamos hecho en Jaén”.

Las hermandades de Jaén capital y de (Castillo de Locubín, Linares, La Carolina y las asociaciones rocieras de Baeza y Jamilena), Huelva, Granada, Almería y Córdoba participaron en los actos programados, esta vez, dejaron las carretas y el camino por las arenas onubenses para atravesar las calles Bernabé Soriano, Campanas, adentrándose en pleno casco histórico, y llegar hasta la Plaza de Santa María al ritmo de la flauta y el tamboril.

La alcaldesa Carmen Peñalver y miembros de la corporación Municipal recibieron por la tarde a los representares de las Hermandades y les dio la bienvenida en el Ayuntamiento. A continuación, el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, ofició una misa en la impresionante Catedral que tiene esta ciudad cantada por el coro de la Hermandad. Finalizada la misa los asistentes recibieron la bendición impartida por el prelado de la diócesis, con la Santa Reliquia del Santo Rostro. La jornada finalizó con un cocktáil de bienvenida en un hotel de la ciudad.

En la mañana del lunes, los miembros de las hermandades rocieras acudieron a la Plaza de San Ildefonso, donde el cofrade José García García recitó una glosa a La Inmaculada. Posteriormente, acudieron al encuentro con la Hermandad de Nuestra Señora de la Capilla, cuya Junta de Gobierno les esperaba en la Parroquia de San Ildefonso.

Los actos finalizaron con la actuación de los distintos coros de las hermandades rocieras que participaban en este acto. El Teatro Infanta Leonor se llenó de público que aplaudieron incansablemente todas las actuaciones y donde la emoción, el cariño y la cercanía estuvieron en todo momento presentes en este acto que supone el momento central del V Certamen de Coros Rocieros. Una comida de convivencia puso el punto y final a una jornada en la que todos los asistentes reclamaban la continuidad de este evento para años venideros ya que servían de unión dentro del mundo rociero.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes