Archive for mayo 9th, 2010

Como muchos sabrán, después de la falta de quórum en las elecciones para hermano mayor de la romería de 2011, las nuevas elecciones se pusieron para el martes día 4 de mayo haciéndolas coincidir con el tradicional sorteo de los carros tradicionales cosa que no se llevo a cabo por la retirada de la candidatura de uno de ellos, en concreto de D. José Maria Ruiz, de esta manera este día y antes de que empezaran los sorteos se celebró un breve acto en que se proclamó oficialmente a D. Francisco Zambrano Maldonado nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva para la romería de 2011.

Francisco Zambrano dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que daba las gracias a todos por todo el apoyo recibido ya que se cumplía una de sus mayores ilusiones ser hermano mayor de su hermandad.

En cuanto a los sorteos este mismo día se celebro el de los carros tradicionales y los cuadrados que este año de nuevo se supero los del pasado 42 tradicionales y 3 cuadrados. Se respiró durante toda la jornada un ambiente festivo con el patio de la hermandad completamente lleno y la ilusión y felicidad en el semblante de todos los rocieros porque ya se acerca el día de la salida para peregrinar hasta el santuario de la Señora.

Los siguientes días, el miércoles 5 y jueves 6, se continuaron con los sorteos de los charres y manolas y los tractores respectivamente, con una semana intensa que culminará el sábado con el pregón que será pronunciado por D. José León Castro y que contará con la presentación de  Manuel D. Pareja-Obregón de los Reyes. Posteriormente los rocieros de Huelva celebrarán la tradicional caldereta rociera en honor al pregonero en la Plaza de Toros de la capital.

Desde estas líneas deseamos un buen camino a todos los romeros que peregrinan hasta la aldea almonteña tanto de nuestra hermandad como los del resto de las hermandades, que la Virgen del Rocío nos proteja a todos.

2010 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes