Archive for noviembre 21st, 2010

Nota de la Hdad. del Rocío de Huelva
     En la tarde del pasado jueves, día 18 de Noviembre, en la sede de la Hdad. del Rocío de Huelva, tuvo lugar el acto de entrega de los donativos obtenidos en la Tómbola de la caseta que dicha institución instala en el recinto colombino durante las Fiestas de la Capital, en esta ocasión destinados a la Asociación onubense Resurgir, recientemente premiada con la medalla de la Provincia por parte de la Diputación Provincial de Huelva y que tanto bien hace por los más necesitados. Al acto acudieron, por parte de la hermandad, su Presidente Juan Ferrer, y la vocal de obras sociales y caritativas, Cinta Gómez y, por parte de la Asociación Resurgir, su coordinador Antonio Parente, quién agradeció a la Hermandad la colaboración constante a este tipo de organizaciones.

Posteriormente a este acto, se dio inicio a la campaña de recogida de alimentos “1Kilo, una Sonrisa”, que en esta ocasión se destinará al proyecto “Niños de la calle” de la ciudad de Porto Novo, en Benin, con el que ya colaborara la Hermandad el pasado año.

Éstas son algunas de las muchas actividades que la Hermandad del Rocío de Huelva, en el ámbito de las obras sociales, desarrolla a lo largo de todo el año, no sólo en estas fechas en las que la solidaridad se hace más presente, a través de muchos proyectos de colaboración con asociaciones y ONGs, entre las que cabe reseñar: Aspapronias, Madre Coraje, Cárita parroquial de la Parroquia del Rocío, Comedor Virgen de la Cinta, Cáritas Diocesana, Hermanas de la Cruz, Fundación Valdocco, Cruz Roja, Fraternidad Enfermos, Banco de Alimentos, Ciudad de los niños, Asilo de ancianos Santa Teresa Journet, IBERMED, Fraternitas Sine Perú, Misión Wale-Wale en el Congo, DOMUND, etc.

Igualmente la Hermandad colabora directamente con diferentes familias necesitadas, visitándolas y ofreciéndoles la ayuda que está a su alcance, además de recoger y seleccionar ropa, juguetes y alimentos durante todo el año que, posteriormente, se destina a personas con necesidades de ese tipo.

La Junta de gobierno de dicha Hermandad, consciente de la situación de crisis por la que está pasando nuestra sociedad ha decidido incrementar en una importante cantidad la designación del 15% de los ingresos de la Institución que recogen sus estatutos y, para ello se ayuda de actividades extraordinarias con fin recaudatorio como, por ejemplo, la pasarela de moda flamenca que, año tras año, viene siendo un rotundo éxito y la tómbola montada en la caseta de Colombinas, ambas con fines exclusivamente sociales.

Desde la Hermandad se espera poder seguir colaborando con estos organismos, para lo cuál, pide el respaldo no sólo de sus hermanos sino de toda la sociedad onubense, que siempre responde a la llamada, al tiempo que agradece a todos ellos el apoyo obtenido en colaboraciones anteriores.

La Junta de Gobierno de la Real e Iltre. Hdad. del Rocío de Huelva

2010 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes