Archive for marzo 8th, 2011

La Hdad. del Rocío de Huelva ante la Blanca Paloma

Nada hacia presagiar después de una semana anunciando lluvia para la peregrinación extraordinaria del pasado 6 de Marzo, que nos acompañaría un tiempo razonablemente bueno, y que todos los que íbamos a acompañar a nuestro simpecado y asistiríamos a la convivencia de gato el sábado disfrutaríamos de un buen fin de semana y sin agua.

La peregrinación comenzó el sábado coincidiendo con el primer fin de semana del mes de marzo y como ya es habitual tras la regulación de los caminos por la Junta de Andalucía, solo transitaron por el Camino de Moguer vehículos tirado por animales y tractores debidamente inscritos, el resto de vehículos a motor accedieron a Gato por la carretera Almonte -Cabezudos. Este acto siempre congrega un gran número de rocieros y este año no iba a ser menos a pesar de la amenaza de lluvia, así que nuestro Hermano Mayor, Francisco Zambrano, estuvo arropado durante todo el día por varios miles de personas.

El domingo hacia las doce del mediodía comenzó a reunirse la comitiva en la casa hermandad, donde se dieron cita además de la junta directiva, representantes de otras filiales, así como autoridades civiles y militares de la capital. Tras formarse el cortejo, éste realizó un corto recorrido por la plaza de Doñana hasta la calle Carretas para entrar en el santuario, con los tamborileros abriendo la procesión. Eran las 13:00 horas aproximadamente cuando el Simpecado cruzaba la puerta y se introducía en el templo, en su interior, cientos de personas abarrotaban el santuario para asistir a la misa que iba a celebrarse con toda la devoción que ofrece la ocasión y Simpecado se dirigía hasta el altar de Nuestra Señora entre aplauso y vítores, montos después empezaba la eucaristía tras el canto de entrada por parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva que amenizo musicalmente el resto la misa.

Fotografía Flor Nuñez

Finalizada la eucaristía los miembros de la hermandad y muchos rocieros se dirigieron a la casa acompañando en procesión al Simpecado, donde de nuevo el Coro canto unos temas y la Salve, para posteriormente celebrar el acto de convivencia que ofreció el hermano mayor en el patio de nuestra casa en la plaza Doñana.

Comentar de este día también es el estreno de los faroles de acompañamiento de nuestro Simpecado realizado en los Talleres de Orfebrería Villareal, de diseño exclusivo y recogiendo en su forma elementos ornamentales propios de esta corporación que los harán identificativos de la misma.

2011 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes