Archive for octubre, 2011

25
oct

XXX Concentración de Paellas.

   Posted by: admin    in General

     Ya estamos de nuevo a pleno rendimiento en la Hermandad, el nuevo curso rociero ya está aquí y como siempre la Concentración de paellas reúne a los hermanos y las peñas rocieras en ese maravilloso lugar como es la Matilla, este es el segundo años que allí se realiza, para junto a la nueva Hermana Mayor disfrutar de un día de convivencia y empezar la preparación para todo este nuevo año rociero.

     Desde primeras horas de la mañana el ambiente fue aumentando, ya que desde bien temprano el Hermano Mayor y su reunión, empezó a trabajar en el terreno para tenerlo todo preparado, este año con una estupenda carpa en previsión a lo anunciado por partes meteorológicos, que después gracias a la Virgen del Rocío, todo quedo en nada, un maravilloso día y sin una gota de agua.

     Sobre la 13:00 comenzó la Santa Misa oficiada por el director espiritual José A. Sosa Sosa que dedicó palabras a los asistentes y que fue cantada por el Coro de la Hermandad, todo a los pies del monolito inaugurado el pasado año que conmemora la primera pernocta del Simpecado en ese esplendido lugar.

     Como primer acto de convivencia organizado por la hermana mayor para su Hermandad, y como de costumbre, fue visitando a las reuniones una por una para obsequiarles con un detalle de recuerdo de este acontecimiento.

     Un maravilloso día con un tiempo que acompañó y que hizo que muchas de las reuniones marcharan bien entrada la noche y aprovechado de esta manera la oportunidad que nos da este nuevo lugar de encuentro ya que en los últimos tiempos de Gato todo era complicado ya que se encuentra dentro del Parque Natural.

9
oct

Fallo del concurso fotográfico

   Posted by: admin    in General

      El pasado día 5 de Octubre se reunió en la Casa de Hermandad del Rocío de Huelva el Jurado oficial para la elección de los premios del concurso fotográfico “Romería del Rocío 2011” que estuvo compuesto por:

– D. Juan Ferrer Luna – Presidente
– Dª. Lola Saavedra Borrero – Secretaria
– D. Pedro Rodríguez González, Ilmo. Sr. Alcalde de Huelva – Vocal
– Dª. María Clauss, fotógrafa artística – Vocal
– D. Alberto Domínguez, reportero gráfico de Huelva Información – Vocal
– D. Valentín Fernández, gerente y fotógrafo de Fotodoze – Vocal
– D. Santiago Ponce, diseñador gráfico – Vocal

Del fallo de este concurso salió la fotografía que servirá de base para el cartel de la Hermandad para la próxima Romería 2012, así como las fotografías que conformarán la exposición fotográfica que se inaugurará en Noviembre próximo.
Estas fueron las fotografías premiadas:

1º Premio: Huelva en el Santuario; autora:  Mª Eugenia Serrano Muñoz

2º Premio:  Presentación de Huelva; autor:  Javier Mateos León
3º Premio: Huelva en la peineta; autor:  Alberto Ramírez Jiménez
                                                    

     Como hemos comentado con anterioridad todas las fotografías seleccionadas quedaran expuestas en nuestra casa de Hermandad el próximo mes de Noviembre, la fecha exacta se comunicara con antelación.

Recordaros de nuevo que el comienzo de los Rosarios será el próximo Jueves 27 del presente mes. Os esperamos!!

9
oct

El nuevo curso Rociero ya está aquí.

   Posted by: admin    in General

     Fuera ya el verano, aunque el tiempo climatológico nos diga lo contrario, da comienzo el nuevo curso Rociero y como ya va siendo habitual lo celebramos con la ofrenda Floral a nuestra Señora de la Cinta, patrona de Huelva y que junto a la Virgen del Rocío nuestras dos grandes devociones.

     Pasadas la 11:30 de la mañana del pasado Domingo 2 de Octubre se ponía en marcha la comitiva de hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva con decenas de ramos y canastos de flores para ofrecerle a nuestra señora nuestra devoción y compromiso. Numerosos hermanos quisieron acompañarnos en este acto y por supuesto nuestro coro no quiso perderse esta ocasión, acompañándonos con sus cantos.

     Finalizada la misa los miembros de la Junta de Gobierno con todos los hermanos asistentes visitaron el convento de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote donde se cantó el Padre Nuestro por fandangos y la salve de la Hermandad por parte del coro, contado con la presencia de dichas Hermanas.

      Ya al mediodia, celebramos en el patio de la Hermandad una garbanzada que se prolongo hasta bien abanzada la noche, una tradición ya en el comienzo del curso rociero, y que sirve además de convivencias entre los hermanos.