Archive for diciembre 26th, 2011

dic

II zambombá de la Hermandad del Rocío de Huelva

Con sones navideños, dulces típicos y ambiente totalmente festivo, el pasado 17 de diciembre, los grupos de nuestra hermandad celebraron por segundo año consecutivo esta convivencia al son de villancicos flamencos y rocieros, una bonita forma de disfrutar de la Navidad.

Tras el éxito de la pasada edición, a pesar del tremendo frío que se paso en esas fechas, este año la Junta de Gobierno decidió de repetir la experiencia, esta vez mucho mas acondicionado aprovechando la carpa colocada para la inauguración del Retablo y que animo a la gente a la asistencia del acto. La elección de un sábado para este acontecimiento demostró la buena idea y consiguió que la convivencia durara hasta altas horas de la madrugada.

Eran 18:30 horas, cuando se abrieron las puertas de la capilla, el patio de la casa de los rocieros se convirtió en una auténtica fiesta. De ello se encargaron, como hemos dicho antes, todos los grupos de la Hermandad: el Coro, el Grupo Joven, las escuelas de canto y baile, la Escuela de Tamborileros y el Coro de Campanilleros, además no quisieron perder la oportunidad dos grupos flamencos muy vinculados a nuestra hermandad como son Andares y Cantares de Huelva.

El grupo de Campanilleros dirigido por Paco Millán y el coro de la Hermandad del Rocío de Huelva dirigidos por José Manuel Leal y Alejandro Almansa, abrieron y cerraron respectivamente este acontecimiento, donde fueron desfilando todos los grupos antes nombrado en dos partes, sirviendo el intermedio para la degustación de los típicos dulces de estas fechas acompañados por vino dulce, que hicieron del descaso también todo un acontecimiento.

Un nuevo éxito en el afán de esta Junta de Gobierno de traer a los hermanos hasta nuestra casa en Huelva, estoy seguro que este ha sido el acto mas multitudinario dentro de nuestra casa de hermandad, y un estimulo a todos los hermanos para que nos visiten durante todo el año y participen de la cantidad de actos y acontecimientos que tiene la Hermandad del Rocio de Huelva.

2011 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes