Archive for marzo 8th, 2012

8
mar

Peregrinación Extraordinaria de 2012

   Posted by: admin    in General

   
Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva, como cada mes de Marzo, llena de fieles las arenas de la aldea del Rocío, e inunda de sonidos, plegarias, cantes y bailes todos los rincones de la aldea almonteña,  no en vano, el fin de semana de la peregrinación de nuestra hermandad es de los acontecimientos que más fieles congrega en el Rocío.

     Este año teníamos la novedad que ha implantado la Hermandad Matriz de Almonte del Rosario en la tarde del sábado con la participación de las hermandades que peregrinan ese fin de semana y sus Simpecados. En un principio todos estábamos reticentes a este nuevo cambio por lo que conllevaba, ya que tendríamos que dejar la convivencia en el paraje de Gato bastante más temprano para acudir a este nuevo acontecimiento. Después de lo visto, hay que reconocer que de esta manera el día es mucho más completo y el rosario fue multitudinario por parte de la Hermandad de Huelva y nuestra hermana mayor , Cinta Gómez, se vio en todo momento arropada por los rocieros onubenses.

     Al contrario del pasado año en el que todos mirábamos al cielo pendiente de la lluvia, este Domingo lucía un sol esplendido que animaba a que desde primeras horas de la mañana fueran llegando más rocieros para participar de la misa que tendría lugar a las 13:00 horas.

     Serian las 12:15 horas, en la Casa Hermandad de Huelva los tamborileros anunciaban que el Simpecado de Huelva estaba a punto de salir para postrarse ante la Blanca Paloma. Media hora más tarde, la comitiva y el Simpecado abandonaban la capilla para renovar el voto de fe y presentarse ante Ella.

     Todo se desarrollo a las mil maravillas, la ermita estaba abarrotada como nunca, nuestro Simpecado entraba por las puertas del Santuario y el coro comenzaba a rezarle cantando mientras recorría el trecho que le llevaría al altar junto a la Blanca Paloma.

     Bonita eucaristía la que vivimos este 4 de Marzo, emoción en nuestra Hermana Mayor, siempre arropada por sus familiares y amigos, y cientos de peregrinos que después se acercaron a la Casa de Hermandad para seguir compartiendo este día tan especial para ella.