Archive for mayo 13th, 2012

may

Pregón Rociero 2012

Un acontecimiento importante  a las puertas de la Romería es sin duda el Pregón Rociero que nuestra Hermandad celebra todos los años. Un momento esperado el de este día 6 de Mayo y que siempre cuenta con grandes oradores y amantes de nuestras tradiciones rocieras. Este año no podía ser menos y un hombre de nuestra casa, que vive intensamente la Hermandad y trabaja por ella como miembro de la Junta de Gobierno y de una gran familia rociera fue el encargado de pregonar este acontecimiento. Fernando de la Torre Suarez, un enamorado de su Hermandad, gran pregonero, rociero y cofrade hasta la medula nos dejo, como ya todos sabíamos, un gran pregón para la historia de nuestra Hermandad.

Todo había sido preparado con minuciosidad, la música a cargo de Antonio de Huelva y Alfonso Romero y muchos temas por sevillanas compuestos expresamente para este pregón de la mano de buenos compositores como Juan Carlos Díaz, Arcangel, Alex Almansa, Fali Ramos, Paco Millán, Antonio Caballero, Juan A. Fernández y Tomás Rivas. Todo a punto y de la mano del presentador David Martín Bernal empezó a brotar las palabras de elogio del que iba a ser el pregonero.

Poco a poco Fernando de la Torre nos fue envolviendo en un ambiente netamente rociero y de Huelva, gran conocedor de nuestra Hermandad y de todo lo que nos rodea fue desgranando vivencias, tradiciones y recuerdos en un emotivo pregón. Si todo esto no fuera poco las voces y las guitarras por sevillanas hacían que nuestra mente volara por los caminos de Huelva hacia la Blanca Paloma.

Gracias a todos los nombrados anteriormente por sus magnificas composiciones y a Clara Platero, Rocío Molina, José Manuel Leal, Alejandro Almansa, Manuel Sequera Tomas Larrarte, Juan Antonio Fernández, Tomás J. Rivas, Tomás  Escobar y Javier Guisado por prestar esas magnificas voces para engrandecer más si cabe este esplendido pregón.

2012 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes