Archive for abril, 2013

Elección Hermano Mayor y Asamblea General Ordinaria

Nuevo hermano Mayor 2014     José María Ruiz Rengel fue elegido el pasado 22 de Abril hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva para la romería de 2014. Tras una segunda vuelta por la falta de quórum para su proclamación en la primera, el director espiritual de la Hermandad fue el encargado de proclamar su candidatura.

El primer intento se produjo el pasado martes, y ante la falta de quórum se  fue a una segunda vuelta. El  quórum en nuestra hermandad está situado en 892 votos cantidad que no es habitual conseguir cuando se presenta un solo candidato.

Como por estas fechas todos los actos se suceden unos tras otros sin apenas descanso dos días después, 24 de abril, se asamblea_webcelebro la asamblea general ordinaria que sirve todos los años para comentar y preparar la inminente romería. La mayoría del tiempo se lo llevo la polémica del nuevo puente que hay antes de entrar en el barrio de las gallinas por su posible peligrosidad para los vehículos con tracción animal.

Una a una se fueron dando las explicaciones en el turno de preguntas y se tomaron por parte de la junta de gobierno para intentar llevar a la práctica alguna de las sugerencias Cerca de las 12 de la noche se dio por concluida dicha asamblea.

En plena cuenta atrás

Triduo_web     A menos de un mes de la salida de nuestra hermandad hacia la aldea del Rocío para postrarse ante la Blanca Paloma, nuestra casa es un hervidero de actividades. Después del Rosario de la Aurora del pasado 7 de Abril y que ya comentamos en un anterior post, entramos de lleno en una de las semanas grandes que tiene nuestra hermandad como es la celebración del Triduo, la Función Principal y el posterior Traslado de nuestro Simpecado desde la Parroquia de Ntra. Señora del Rocío de Huelva hasta su Capilla en la Casa de Hermandad.

votacion hno mayor 2014_web     Con anterioridad el pasado Lunes 15 se celebro las votaciones para la elección del Hermano Mayor para la Romería 2014 en la que solo se presento un candidato, nuestro hermano José María Ruiz Rengel y en la que no se alcanzo el quórum necesario para su elección por lo que se tendrá que celebrar unas nuevas votaciones mañana lunes 22 en horario de 18:00 a 21:00 horas a las todos estamos llamados a asistir.

Como ya hemos comentado tras la Función Principal de Instituto del pasado Sábado se procedió al traslado del Simpecado que como siempre estuvo arropado por una multitud de hermanos y simpatizantes ytraslado_web donde no faltaron los cantes y rezos durante todo el camino.

Destacar la participación de todos los grupos de la Hermandad en estas actividades, El coro en con sus cantes, el grupo de tamborileros, la organización de estas actividades por parte del grupo Joven y la escuela de baile con sus niñas ataviadas de trajes típicos en el traslado del Simpecado.

Rosario de la aurora y Cartel anunciador romería 2013

cartel     Las actividades se van sucediendo sin parar a estas alturas del mes de abril y a falta de poco más de un mes para la romería del Rocío nuestra hermandad se llena de actividades. Así el domingo 7 de Abril partió desde la Capilla de la Casa de Hdad. del Rocío de Huelva el Simpecado acompañado por un cortejo para rezar el rosario de la aurora hasta la parroquia de nuestra Señora del Rocío de la capital donde se realizarán los cultos, Triduo y Función Principal, preparatorios para la romería de este 2013.

Por otro lado, la Hermandad de Huelva ha presentado su cartel para la próxima romería de El Rocío, cuya fotografía, titulada ‘El resplandor’, obra de Antonio Muñoz Martín, que fue el ganador del Concurso Fotográfico Romería del Rocío 2012 y cuyos premios fueron entregados el pasado martes 9 de Abril.ganador

La imagen ganadora muestra un contraluz detrás de la carroza del Simpecado y en primer plano la cabeza de un caballo y un grupo de peregrinos. El segundo premio fue para ‘Descanso’, una fotografía realizada por José Antonio Zamora, en la que ha captado una parada en el camino. En la imagen se puede observar la carroza del Simpecado parada en medio de una polvareda y junto a ella, los peregrinos.

El l tercer premio ha sido para ‘Llegando al charco’, de Antonio Sánchez Carrasco, una fotografía  en la que se puede apreciar la carroza del Simpecado al fondo, entre una nube de polvo, y delante de ésta y rodeándola, los peregrinos. Las camisas blancas de la mayoría de ellos contrasta con el colorido de los vestidos de gitana de tres rocieras.

San Juan y Huelva     El pasado Jueves 4 de Abril compartió con nosotros el rezo del Santo Rosario la centenaria Hermandad de San Juan del Puerto, último rosario de este curso rociero. En este acto la hermandad de Huelva, su madrina, quiso aprovechar para homenajearle por sus 100 años caminando junto a su Simpecado.

Durante la celebración del mismo, ambas entidades se intercambiaron placas como agradecimiento y reconocimiento por los años de fe y dedicación a la Blanca Paloma. Además de la junta directiva de ambas hermandades y numerosos rocieros y hermanos, también asistieron al acto el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y la concejal Angelesdelegada, Mariló Cruzado.

En esta ocasión tan especial la parte musical corrió de parte denuestros hermanos Tomas Rivas a la guitarra y  Ángeles Vargas, que con su bonita voz y su profesionalidad puso la guinda a este último Jueves de Rosario, el próximo será ya en el mes de octubre.

2013 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes