A las 20:30 de la tarde dio comienzo la eucaristía en la capilla de la Hermandad de Huelva celebrada por monseñor José Vilaplana Blasco obispo de Huelva y concelebrada por el capellán de la Hermandad de Huelva, D. Pedro Gamero.

Al son de la marcha ‘Virgen del Valle’ acompañaban a los miembros de la Junta de Gobierno de la Redención sus padrinos el Real Club Recreativo de Huelva, representado en su presidente Francisco Mendoza parte del equipo administrativo, y la Hermandad del Rocío de Huelva, de la cual se encontraba su junta de gobierno en pleno, presididos por Juan Ferrer.

La bendición se llevó a cabo al comienzo de la celebración y tras las oraciones propias, el señor obispo roció de agua bendita la imagen. La Hermandad de Huelva le hacia entrega de un broche con su escudo como madrina, al igual que el Real Club Recreativo las potencias que fueron colocadas por el Escultor de la obra, D. Elías Rodríguez Picón.

Muchos hermanos cofrades acudieron a este acto además de distintas personalidades del mundo cofrade de Huelva como el presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado; y el pregonero de la Semana Santa de este año, José Luis Pons .

GALERIAS DE IMAGENES BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE
     >> Galería 1                    >> Galería 2

“La imagen del Santo Cristo de la Preciosa Sangre, se trata de una impresionante talla, obra de Elías Rodríguez Picón, a semejanza de las tallas de la alta escuela barroca sevillana, de gran expresividad, rostro dulce, gran cantidad de llagas y azotes, con dos espinas de la corona clavadas en el rostro, sedente, con las manos cautivas y piernas cruzadas. En toda la obra tiene especial relevancia la sangre que da nombre a la imagen. Según Agustín Cruzado, hermano mayor, “era una devoción pendiente de muchos hermanos y ya es una realidad”, quien destaca además “el gran cariño con el que lo ha realizado Elías”, a quien fuera encargada la talla hace un par de años.

La iconografía representada muestra a Jesús, sentado en el Monte Calvario, una vez desprovisto de túnica y esperando su crucifixión. A su izquierda se aprecia una calavera, símbolo de la muerte, y entre sus pies y a su diestra un dragón, en alusión al pecado. Bajo el Cristo se muestra un clavo, copia exacta del que se considera como clavo autentico y que se venera en la ciudad santa de Jerusalén, que entra así a formar parte de la importante colección de reliquias que posee la cofradía.” HuelvaCofrade.com

This entry was posted on Miércoles, marzo 25th, 2009 at 23:28 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.