22
abr

Cartel anunciador de la Romería 2009

   Posted by: admin   in General

Foto Sugrañes./Espínola.

     Una fotografía de Eduardo Sugrañes, primer premio del concurso fotográfico camino del Roció 2008, es la que representa el Cartel anunciador de la Hermandad de Huelva para la romería del 2009.
     Un concurso que gana este fotógrafo por segunda vez consecutiva y que ha sido escoltado como segundo premio por  Esperanza Jiménez, y el tercero por Antonio Verdejo.

    Este acto tuvo lugar a las 19:30 horas del pasado lunes en la Casa Hermandad y a el acudieron además de muchos hermanos, el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez y algunos de los concejales de la corporación municipal, asi como el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa, Jesús Velasco, miembros de la antigua directiva y el Hermanos Mayor durante la Romería de 2008 Salvador Pomares.

     La fotografía que ilustra este cartel se titula Peregrina Huelva, y recoge un instante en el que jinetes a caballo cruzan un arroyo, con el Simpecado y el polvo del camino al fondo. El cartel viene acompañado como es habitual desde hace ya muchos años de poema de Miguel Barba que dice:

El estandarte de Huelva
con sus colores al viento
va escoltado por jinetes
que hacen realidad su sueño.
El vaivén de sus monturas
es ola de cresta blanca
que emerge en el verde mar
de los pinos de Doñana.
Y año tras año,
navega la nao de plata
y con ella el pueblo mío
deseoso de llegar
hasta tus plantas, Rocío.

      De cara a este año, cuyas bases ya se pueden recoger en la secretaria de la Hermandad, el concurso viene con algunos cambios. La entrega de fotografías se pasa al mes de Octubre y el fallo del Jurado será en el mes de Noviembre, fecha en la cual se abrirá la exposición de los trabajos fotográficos. Con suficiente antelación se concretaran las fechas exactas.

This entry was posted on Miércoles, abril 22nd, 2009 at 22:20 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One comment

uno hermano mas
 1 

ESPECTACULAR ESE MOMENTO

mayo 11th, 2009 at 17:30

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


nueve × 6 =