30
oct

Presentación del primer cuento infantil Rociero.

   Posted by: admin   in General

       El próximo viernes 6 de Noviembre a las 9 de la noche tendrá lugar en la Casa de la Hermandad de Huelva el Espectáculo -Presentación del cuento “Peregrina, la flor más bella del camino” editado por Producciones Alzur. La presentación  constará de una parte teatralizada y musicalizada por el grupo SENDEROS, convirtiéndose más que en una presentación al uso, en un espectáculo rociero.

      Es el primer cuento del autor almonteño Luis S. Gallardo,  que después de haber contribuido a la transmisión de los valores y vivencias rocieras a través de sus letras de sevillanas, canciones, pregones y de la publicación del libro de antología poética “Por los senderos del alma”, así como el guión de la película “Palabras que dicen Rocío”, se adentra ahora en la literatura infantil, aportando no sólo su sentir rociero sino también su experiencia como docente. El cuento consta de 48 páginas a todo color, ilustrado con maestría y sutileza por Gloria Cámara alternando la técnica de acuarela con la del dibujo a lápiz. Una de las novedades a resaltar de esta edición es la inclusión en las páginas finales del cuento de un cuadernillo de actividades  didácticas (“Aprende con Peregrina”), dónde partiendo de la lectura del cuento los lectores podrán ahondar en el conocimiento de la Naturaleza y del Rocío. Esto permite el uso del cuento como  material complementario de las asignaturas de Lengua y Conocimiento del Medio.

Fuente: Producciones Alzur

This entry was posted on Viernes, octubre 30th, 2009 at 9:44 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


8 + = diecisiete