Simpecado Hdad. de Jaen

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén es la encargada de la celebración en diciembre, exactamente los días 6 y 7 del V Homenaje a la Inmaculada Concepción.

Con motivo de estos actos, la Hermandad de Jaén convocó a las Hermandades y Asociaciones Rocieras de la provincia para solicitar apoyo y colaboración en esta complicada tarea. Esto ocurría el pasado 30 de Octubre y dicha reunión asistieron representantes de la Hermandad Filial de Castillo de Locubín, de la Hermandad canónica de La Carolina, y de las Asociaciones rocieras de Baeza y Jamilena. Excusaron su ausencia por tener programados de antemano otros actos, la Hermandad Filial de Alcalá la Real y la Hermandad Canónica de Linares. Tras la explicación del pre-programa confeccionado y lo llevado hasta el momento pidió la colaboración de todas para llevar a buen puerto esta empresa ya que supone un gran esfuerzo económico para la Hermandad.

Estos homenajes nacieron en Almería por iniciativa de la Hermandad del Rocío de aquella ciudad con motivo de su fundación como Hermandad Filial de la Matriz de Almonte. Era la última capital andaluza que quedaba por adquirir esta importante catalogación, y por esta misma razón, esta Hermandad fue amadrinada

Catedral de Jaén

por las siete Hermandades del resto de capitales de Andalucía que acudieron a la ciudad hermana a arroparla y acompañarla en esta celebración.

Allí se aprovechó para rendir homenaje a la Inmaculada Concepción y allí se inició por primera vez  este movimiento mariano que más adelante se convertiría en celebración anual. A partir de esa fecha se produjo una pausa hasta que en 2006, Almería volvería a retomar la organización de estas hermosas jornadas en las que se glosa y ensalza fundamentalmente, la figura de la Inmaculada Concepción.

En 2007 lo organizó la Hermandad de Huelva, en 2008 lo hizo la de Granada y este año le toca a la Hermandad de Jaén
Pre-Programa Viaje a Jaén de la Hermandad de Huelva

Día 6 de Diciembre
Salida de Huelva sobre las 8:00 de la mañana.
Llegada a Jaén alrededor de las 12:00 del mediodía.
A las 16:00 horas, recogida en el hotel por acompañantes de la Hermandad de Jaén.
A las 17:00 horas, concentración en la Plaza de la Constitución y procesión hasta la plaza Santa Maria.
A las 18:15 horas, recepción oficial por la Alcaldesa de Jaén.
A las 19:00 horas, Misa en la Santa Iglesia Catedral en Honor a la Inmaculada.
A las 20:15 horas, Traslado al hotel Triunfo para recepción y copa de bienvenida.

Día 7 de Diciembre
A las 9:00 horas, recogida en el hotel por acompañantes de la Hermandad de Jaén.
A las 9:30 horas, concentración en la plaza de San Ildefonso y Ofrenda Floral a la Inmaculada Concepción.
A las 10:30 horas, Visita por el casco antiguo de la ciudad hasta el gran teatro Infanta Leonor donde se celebrará el V Certamen de Coros que dará comienzo sobre las 11:30 horas.
A las 15:00 horas, Comida de convivencia en el Hotel Triunfo.
Tras el almuerzo tarde-noche libre.

Día 8 de Diciembre
Desayuno en el hotel y tiempo libre.
A las 17:00 horas, regreso a Huelva.

Hotel de estancia CONDESTABLE IRANZO

This entry was posted on Sábado, noviembre 7th, 2009 at 20:17 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.