El Rosario de Punta Umbría

De nuevo una Hermandad nos acompaña en un Rosario de los Jueves, en esta ocasión nuestra Aijada la Hermandad de Punta Umbría.

El Pasado 19 de Noviembre la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Punta Umbría compartió este nuevo Jueves de Rosario con todos los hermanos que en nuestra Capilla estuvieron presentes. Esta Hermandad es filial de la Matriz desde 1966, haciendo su primer camino en autocares en 1966, amadrinada por la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Huelva. En 1989, a petición de la Junta de Gobierno, la Casa Real y su Majestad el Rey D. Juan Carlos I concede a la Hermandad el título de Real. Como curiosidad decir que el Simpecado original fue bordado en la tela de un traje donado por Miguel Báez Espuny (Litri) por las Hermanas Adoratrices de Huelva.

Comenzó el acto con una Ofrenda de Flores a nuestro Simpecado y con unas palabras de agradecimiento de nuestro Vocal de Cultos, Fernando de la Torre, a los hermanos de la Hermandad de Punta Umbría por su presencia esa noche. Los cantes entre Misterios corrió a cargo en esta ocasión de parte de Maribel Hernández hermana de Emigrantes y antigua componente del dúo La Luna y acompañado a la guitarra por José Carlos Cazorla.

Por parte de la Hermandad de Punta umbría acudieron además de Su Presidenta Charo Beltran y su Hermano Mayor Mariano Beltran, padre e hija, algunos antiguos Hermanos Mayores y varios hermanos de la hermandad que se desplazaron para compartir con nosotros este bonito acto.

Al finalizar el acto se les entrego a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Punta Umbría un recuerdo como viene siendo habitual.

This entry was posted on Martes, noviembre 24th, 2009 at 20:05 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.