21
abr

Triduo, Función Principal y Traslado

   Posted by: admin   in General

     Después del domingo con el Rosario de la aurora y ya nuestro Simpecado en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, comienza una semana de devoción Mariana y fe rociera con los tres días de Triduo, la Función Principal de Instituto y el traslado de nuestro Simpecado, en procesión hasta nuestra casa de Hermandad.

     Los días 14, 15 y 16 de este mes de Abril fueron las fechas elegidas este año por la Junta de Gobierno para los días de Triduo. Con una iglesia del Rocío vestida para la ocasión, adornada de flores y nuestro Simpecado en un precioso altar el cual le hacía resaltar más si cabe su presencia, dieron comienzo estos tres  días de Triduo. Este año presididos por Fray Alexis González Gaspar, director espiritual de la Hdad. del Rocío de Jerez de la Frontera que con sus homilías llenas de sabor rociero y de caminos nos llevaba hasta las puestas de la Señora en la aldea almonteña. 

     El sábado 17 a las 20:00 horas, una hora antes que los días de Triduo, dio comienzo la Función principal de Instituto, que al igual que los días anteriores congrego en la parroquia del Rocío un numeroso grupo de hermanos y devotos que llenaban la iglesia. La misa en esta ocasión fue a cargo de nuestro director Espiritual D. José Antonio Sosa Sosa, que es además párroco de San Francisco de Asís y San Rafael Arcángel. En el ofertorio de la Santa Misa, como viene siendo habitual, la Hermandad hizo protestación pública de Fe Católica. 

    Durante estos cuatro días los cultos fueron cantados por el coro de la Hermandad y tanto los tamborilero al comienzo y final de la misa nos deleitaban con sus sones rocieros y nuestro incansable Grupo Joven participaba en todos los actos a los que se le requerían. Este año el coro estreno expresamente para estos días dos sevillanas, compuestas por Tomas Rivas director de éste, las primeras dedicadas a los Hermanos Mayores que fueron cantadas por dos de ellos, Rocío Molina Y Rafael Garzón, y las segundas a los que se le imponen las medallas como nuevos hermanos de la Hdad.

    Terminada  la Función Principal, cientos de Hermanos y fieles esperaban en la puerta de la Parroquia del Rocío la salida de nuestro Simpecado. Dentro se organizaba el protocolo de la procesión que acompañaría al Simpecado durante el trayecto. Miembros de la Junta de Gobierno y representantes de otras hermandades que participaron en la Función Principal acompañaban a nuestro Simpecado a la salida de la parroquia.

    Sobre las 21:30 horas sale por las puertas el Guión de Camino y a continuación todo el resto del protocolo, en el momento de la aparición del simpecado el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva que esperaban en el lateral irrumpió en sevillanas ante la presencia de numeroso público. Precisamente el cante por sevillanas sería una de las características más singulares durante todo el recorrido.

    Al igual que el pasado año el cortejo, que iba organizado por miembros del grupo Joven de la Hermandad, se dirigió desde la parroquia por la avenida Federico Molina hasta la calle San Marcos y varias veces en esa larga calle se escucharon cantes por sevillanas dedicadas a la Blanca Paloma y a nuestro Simpecado desde los balcones de las casas y todo esto acompañado por los sones de flauta y tamboril de los tamborileros de la Hermandad. Ya junto a nuestra casa el Simpecado fue recibido por una gran petalada.

      
Pusa en la imagen para agrandar.

    A las puerta de nuestra capilla, de nuevo unas sevillanas y la Salve por parte del coro y de los acompañantes de esta procesión para pasar a una velada de convivencia en el patio de nuestra Hermandad.

    Una estupenda noche en la cual acompaño el tiempo ya que en un principio no había seguridad de poder hacer el traslado en procesión.

This entry was posted on Miércoles, abril 21st, 2010 at 18:42 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


6 × = veinte cuatro