En la tarde del pasado jueves, día 3 de Febrero, se firmó por parte de esta Hermandad un convenio de colaboración con la cofradía de la Sagrada Cena de nuestra capital. Dicho Convenio vincula en términos de formación a la Hermandad rociera con la corporación del Domingo de Ramos.

     La Sagrada Cena viene realizando por tercer año consecutivo los denominados “Talleres Cofrades”, que consisten en la formación de los más jóvenes de dicha Hermandad en materia cofrade y cristiana, impartida por monitores. En palabras de su Hermano Mayor, Emilio Muñoz Jorva,  “es deseo de nuestra Hermandad prestar todo el apoyo para la puesta en marcha de los talleres en la corporación rociera onubense”, siendo la finalidad del convenio precisamente esa, transmitir el proyecto formativo adaptándolo a la cultura rociera y cristiana, para así poner en marcha lo que serán los “Talleres rocieros”, orientados a los pequeños (de 5 a 12 años de edad) de la Hermandad de Huelva.

     Por otro lado, la Hermandad del Rocío de Huelva, efectuará la donación de una cubre-peana para la imagen de la Virgen del Rocío que preside el frontal del paso de palio de María Santísima del Rosario, Titular del Cofradía. Dicha cubre-peana, cuya ejecución se viene realizando en los talleres de Orfebrería de los Ríos, contendrá en su frontal la medalla de la Hermandad rociera y está previsto que se entregue a los hermanos de la Cofradía onubense en vísperas del próximo Domingo de Ramos para que, así, pueda lucirla en su próxima estación de penitencia.

This entry was posted on Sábado, febrero 5th, 2011 at 20:32 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


uno − = 0