Más de cinco años de espera desde aquel 2005 cuando un grupo de onubenses se reunieron llenos de ilusión para poner en marcha la Comisión Pro-Monumento a María Santísima del Rocío. Muchas puertas aporreadas durante estos años de administraciones, asociaciones, empresas y particulares para lograr financiar este esplendido conjunto escultórico realizado por el escultor-imaginero Elías Rodríguez Picón.

     Cientos e Onubenses quisieron estar presentes en este acontecimiento de gran envergadura para nuestra ciudad y acompañaron a los miembros de la comisión así como al alcalde de nuestra ciudad, el presidente de la Hdad. del Rocío de Huelva y nuestro obispo emérito D. Ignacio Noguer. Como invitados voces flamencas de nuestra ciudad que le han cantado a la Blanca Paloma, Marismeños, Menguara, andares, Cantares de Huelva, Onuba y Fernando Romero, que juntos cantaron la Salve Rociera ente la emision de los asistentes, y otros invitados como la Hermandad Matriz de Almonte.
Imagen de previsualización de YouTube  
    Llegó entonces el momento que todos estaban esperando, el descubrimiento de la obra. Cayó la sábana blanca que la cubría para ofrecer a los asistentes un espectáculo de bronce patinado que inmortaliza un suspiro, un instante del Lunes de Pentecostés en el que la Virgen del Rocío, vestida de Reina de las Marismas, es llevada a hombros por 60 almonteños.

                           

    Dar las gracias desde este modesto blog a todos los que han trabajado para que esto fuera una realidad, sabemos del duro camino hasta llegar hasta aquí, pero ya la Virgen del Rocío, nuestra Reina de las Marismas preside la Plaza del Punto en el mismo corazón de la Ciudad de Huelva.

This entry was posted on Martes, marzo 22nd, 2011 at 20:24 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


× tres = 27