Fin de semana de Danzas, Flauta y tamboril

Nuestra Hermandad, a través de su Escuela de Tamborileros y con la colaboración de la Escuela de Baile, organizaron el “I Encuentro de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva”, que se celebro los pasados días 25, 26 y 27 del  mes de Marzo, en sus sedes de Huelva y El Rocío. A dicho encuentro asistieron tamborileros no sólo de nuestra capital y provincia, sino también del resto de España y contó este encuentro con actividades culturales, como rocieras y de ocio.

El viernes 25, tras su llegada a la Casa-Hermandad del Rocío, donde se alojaron, fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva y se convirtió este lugar en el primer momento de convivencia rociera.

El sábado 26, sobre las 7’00 h., comenzó la jornada con el “despertar al toque del Alba / Alborá”, para continuar con un desayuno andaluz. Seguidamente, se visitó el Santuario de la Virgen del Rocío. A partir 9’00 h., se trasladaron a La Rábida, donde se visitó el Monasterio y Muelle de Las Carabelas, y desde allí  se encaminaron al Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta.

La recepción e inauguración oficial del Encuentro por parte de la Junta de Gobierno y Autoridades locales y provinciales se realizo en la Casa-Hermandad de Huelva pasadas las 12 del mediodía. A las 13’30 h., en el salón de actos de la Casa-Hermandad, se desarrollaron diversas ponencias sobre la “Historia y dimensión cultural de la flauta y el tamboril en la provincia de Huelva”. Tras esto, se ofreció una copa de vino de bienvenida a los participantes y asistentes al acto.

La sesión de tarde comenzó mas allá de las 18’00 h. con las actuaciones de bailes y cantes tradicionales de Salamanca, así como del Grupo de Tamborileros y Baile de la Hermandad, en el patio de la Casa-Hdad. de Huelva. Tras éstas actuaciones y en el mismo lugar, actuaron las danzas de Cumbres Mayores y San Bartolomé.

El encuentro se clausuro oficialmente bien caída la tarde, por parte de las Autoridades y Junta de Gobierno, con la entrega de recuerdos a los participantes. Posteriormente, en el restaurante de la Casa-Hdad. se servirá la cena de convivencia que duró hasta bien entrada la noche con un estupendo ambiente.

El Domingo, día 27 termino con la visita al Parque Nacional de Doñana. Poco después del almuerzo todos se despedían de este fabuloso fin de semana.

This entry was posted on Martes, abril 5th, 2011 at 18:49 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.