2
abr

XVII Exaltación a la Saeta y Semana Santa.

   Posted by: admin   in General

     A las mismas puestas de la Semana grande, la Hermandad del Rocío de Huelva se vuelve por una noche cofrade y penitente y celebra en su Capilla uno de los acontecimientos que mas hermanos lleva hasta nuestra casa en Huelva y en la que siguiendo y potenciando nuestras tradiciones, cada vez  mas mujers de nuestra Hermandad nos acompañan ataviadas con sus mantillas.

     La Exaltación a la Saeta y Semana Santa de Huelva nos trajo un cartel impresionante tanto entre los oradores como en la parte musical, ya desde varias horas antes de su comienzo decenas de devotos ocupaban asientos en la capilla ya que se preveía que el lleno iba absoluto y no querían perderse este acontecimiento.

     A las 21:00 horas dio comienzo con la interpretación musical de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría que abriría paso al presentador. N.H. D. Antonio Agustín Rodríguez Pérez fue el encargado de anunciar con sus palabras al que en esta ocasión sería el encargado de llevarnos por la Semana Santa de Huelva, D. Antonio Joaquín Díaz Trigueros que con un pregón justo en el tiempo nos trasladó a esta semana de gran tradición que es la Semana de Pasión.

   

     Ya comentamos al principio del fabuloso cartel en la parte musical de esta exaltación y para que no faltara nada al cartel anunciado, Estrella Morente e India Martínez, nos encontramos con la agradable sorpresa del magnífico cantaor Arcángel que no quiso perderse este acontecimiento y participó también con su voz y su presencia a este multitudinario acto.

     Una gran noche preludio de una Semana Santa que año tras año lleva a la calle decenas de miles de onubenses y en la que nuestras cofradías van demostrando año tras año su calidad y dejando el listón para el próximo mucho más alto. La semana Santa de Huelva se va convirtiendo poco a poco en una de las más importantes de España y que todo aquel que le guste disfrutar de estas tradiciones no debería de faltar un año para conocerla y vivirla.

This entry was posted on Lunes, abril 2nd, 2012 at 9:23 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


2 + tres =