1
may

Triduo, Función Principal y Traslado 2012

   Posted by: admin   in General

     Después del rosario de la Aurora con el traslado de nuestro Simpecado el pasado Domingo 22 de Abril, la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Huelva acogió de nuevo  desde el miércoles 25 al viernes 27 del mismo mes el triduo preparatorio de la Romería 2012, que la filial onubense tributa a la Santísima Virgen del Rocío. Estos cultos fueron oficiados por Giovanni Lanzafame Di Bartolo, sacerdote italiano incardinado en la Diócesis de Sevilla, gran teólogo especializado en temas mariológicos, experto en arte barroco, conferenciante y pregonero.

     Durante la celebración de la Santa Misa del tercer día del Triduo tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad como viene siendo habitual desde hace unos años, además de la que se celebra en la misa de la Inmaculada Concepción y que como siempre se recibió con alegría la incorporación a nuestra Hermandad de grandes y pequeños que amplían los devotos de nuestra Madre.

     Posteriormente, el sábado 28 a las 20’00 h., celebramos la Función Principal de Instituto, oficiada por nuestro Director Espiritual, D. José A. Sosa Sosa, en la que se renovó el voto a la Santísima Virgen del Rocío y protestación pública de Fe Católica.Todos los días el acompañamiento en los cantos a nuestra Madre del Rocío corrió a cargo del Coro de nuestra Hermandad que como siempre estuvo a gran altura para lo cual en los ensayos de las semanas anteriores rescataron de la amplia discografía del coro temas dedicados a nuestro Simpecado y a la Pastora de Almonte.

     Terminada la Función Principal, a pesar de que el tiempo parecía que no iba a acompañar, cientos de hermanos y fieles esperaban en la puerta de la Parroquia del Rocío la salida de nuestro Simpecado. Dentro se organizaba el protocolo de la procesión y se procedía en una reunión de urgencia de la Junta de Gobierno si se realizaría el traslado visto el tiempo que nos acompañaba. Miembros de la Junta de Gobierno, autoridades Civiles y Militares  y representantes de otras hermandades comenzaron a salir delante de nuestro Simpecado por la puerta de la parroquia pasadas las 21:30 horas y se procedió al Solemne Traslado de nuestro bien mas preciado hasta nuestra Casa-Hermandad.

     Con un paso más ligero que en años anteriores debido al mal tiempo poco a poco la comitiva se iba acercando a nuestra casa entre sones de sevillanas dedicadas a nuestro Simpecado y a la Virgen del Rocío. Ya en el patio de nuestra casa de hermandad se celebró una con una velada rociera que duro hasta bien entrada la madrugada.

This entry was posted on Martes, mayo 1st, 2012 at 18:10 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


4 + = once