19
may

A las puertas de la Romería 2012

   Posted by: admin   in General

     Muy poquito falta para empezar nuestro caminar hacia la Blanca Paloma, a tan solo un par de días de nuestra salida la hermandad está envuelta en una frenética actividad para tener todo a punto para la romería, que no falte un detalle y de repasar punto por punto todo lo que esta hermandad, nuestra hermandad de Hueva mueve para llevar a nuestro Simpecado hasta los pies de la Virgen del Rocío.

     Pero en estas semanas atrás no han cesado las actividades todas ellas ya vinculadas a este momento cumbre que es el caminar hacia la aldea almonteña. Ya hemos comentado la celebración de nuestro triduo y Función Principal a finales del pasado mes de Abril, pero todavía quedaban mas acontecimientos como son el Pregón Rociero, la asamblea ordinaria de hermanos previa a la romeria y los sorteos de los carros, charres, manolas y tractores.

     Este año como novedad los chicos del grupo Joven quisieron poner en marcha una nueva actividad, difícil para estos jóvenes pero que solventaron con sobresaliente, el I Pregón Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. Este se celebro el Miércoles 2 de Mayo siendo el pregonero Jesús García Rossi, miembro del Grupo Joven, y fue presentado por Alberto Silva. El mismo estuvo dirigido a todo el mundo que sienta el Rocío y tenga fe en la Virgen, y tiene  el propósito de que, con el tiempo, se vuelva una tradición y se continúe haciendo por muchos años. Dicho pregón se celebró en la Capilla de la casa hermandad de Huelva, a las 19 horas. Días después, el 6 de Mayo en el Gran teatro de Huelva volvimos a vivir un pregón, el pregón oficial de la hdad. Que se celebra todos los años antes de la romería, pero este tendrá un post aparte debido a gran acontecimiento que es.

     Ya como paso final para la romería, los sorteos para los lugares que ocuparán cada vehículo en la caravana para el peregrinar hasta la aldea del Rocío. Los días 8, 9 y 10 de Mayo los hermanos que acompañan a la hermandad en los carros tradicionales y cuadrados, charres, tractores etc., fueron los encargados de poner el colorido en el patio de nuestra casa en Huelva. Tres días que como siempre volvieron a ser de buena convivencia entre todos los asistentes.

¡¡Feliz romería a todos!!

This entry was posted on Sábado, mayo 19th, 2012 at 21:07 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


siete × 2 =