dic

III Zambombá Rociera (Solidaria)

Con sones navideños, dulces típicos y ambiente totalmente festivo, el patio de la casa hermandad acogió el pasado 22 de diciembre, la III zambomba Rociera, este año con carácter solidario ya que son muchas las necesidades que están pasando una gran cantidad de familias debido a esta crisis económica que estamos padeciendo.

Tras el éxito de pasadas ediciones y con una tarde-noche con un tiempo y una temperatura estupenda se volvió a vivir un sábado con una magnifica zambombá. Eran aproximadamente las 18:30 horas, cuando el patio de la casa de los rocieros se convirtió en una auténtica fiesta, de ello se encargaron todos los grupos de la Hermandad: el Coro, el Grupo Joven y las escuelas de canto y baile, tampoco quisieron perderse esta oportunidad de compartir esta magnífica tarde algunos grupos flamencos muy vinculados a nuestra casa como Andares, Aires de Huelva, Felahmengu y Viejo Candil.

Todo no quedó aquí, este año se incorporaron nuevas voces y amigos tanto como grupos como a título personal, Brisa Marina, Maru Raimundo y Rocío Molina, Paco Millán haciéndoles los coros un grupo de amigos de la hermandad y la artista moguereña Pilar Bogado, espero no haber olvidado a nadie, que fueron demostrando su arte uno a uno durante los dos pases de la zambombá rociera.

El Coro del grupo Joven, dirigido por Jero Garrido y el coro de la Hermandad del Rocío de Huelva dirigidos por José Manuel Leal y Alejandro Almansa, abrieron y cerraron respectivamente este acontecimiento, donde fueron desfilando todos los grupos antes mencionados en dos partes, sirviendo el intermedio para la degustación de los típicos dulces de estas fechas acompañados por vino dulce además de la instalación de un puesto de buñuelos que hicieron del descaso también todo un acontecimiento.

Un nuevo éxito la zambombá de este año en todos los aspecto y en especia en el solidario ya que el hecho de pedir a los asistentes al menos un kilo de comida a la entrada del patio de nuestra casa de hermandad ha llevado a recoger por parte de la vocalía de obras sociales más de 1.000 kg. de alimentos y una buena cantidad de dinero en efectivo que seguro solucionaran, aunque sea momentáneamente, algunas de las muchas necesidades que como hemos dicho anteriormente están pasado una buena cantidad de familias.

En el afán de esta Junta de Gobierno de hacer de nuestra casa de hermandad un lugar de encuentro para los rocieros onubenses, este acto está siendo un pilar fundamental en este proyecto ya que estoy seguro que es el más multitudinario dentro de nuestra casa de hermandad, y un estimulo a todos los hermanos para que nos visiten durante todo el año y participen de la cantidad de actos y acontecimientos que tiene la Hermandad del Rocío de Huelva.

This entry was posted on Martes, diciembre 25th, 2012 at 16:42 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.