9
mar

Huelva ante la Blanca Paloma, Peregrinación 2013

   Posted by: admin   in General

traslado_web     La Hermandad del Rocío de Huelva cumplió el pasado domingo, 3 de marzo, con la tradicional peregrinación extraordinaria ante la Blanca Paloma. Poco antes del mediodía,  la Hermandad, partió desde El Chaparral hasta la iglesia de la Asunción, en el pueblo de Almonte, para celebrar la Misa a los pies de la Virgen del Rocío que como cada siete años se encuentra en su pueblo.

     La comitiva estuvo compuesta por su presidente, Juan Ferrer, los miembros de la Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor para la romería de este año Manuel Díaz, el alcalde de la capital onubense, Hermandad no filial de Alosno y la Asociación Rociera de Salamanca. Todos acompañados de cientos de hermanos de la Hermandad que no quisieron perderse este momento.

     Todos grupos de la Hermandad han participado tanto en el cortejo procesional, como en la misa que fué cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. La Escuela de Tamborileros fue la encargada de abrir el cortejo y guiar a la comitiva hasta las plantas de la Virgen del Rocío. Y el Grupo Joven participó en el protocolo del acto y fueron portadores de varas e insignias.

     Día gris con el cielo totalmente encapotado y previsiones de agua, que esta vez no se equivocaron y llovió durante el desfile, para este domingo de peregrinación no impidieron que miles de onubenses arroparan a su Simpecado de la hermandad de Huelva en este momento tan esperado.

     camino_webLa peregrinación comenzó este sábado día 2 de marzo con una convivencia en el paraje conocido como Gato, donde los rocieros onubenses compartieron un bonito día. El paraje estaba abarrotado, el camino de Moguer era recorrido por miles de persona que no querían perderse este día de convivencia y el tiempo acompañó a nuestro Hermano mayor para que disfrutara de ese momento tan importante. Una peregrinación diferente por ser Año Jubilar y celebrarse en el pueblo de Almonte.

This entry was posted on Sábado, marzo 9th, 2013 at 19:37 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One comment

antonio
 1 

menos mal que hay un reportaje de la peregrinacion como Dios manda, que trabajito cuesta ver algo en la pagina de la hermandad, no tiene movimiento y el poco que tiene es de ole

marzo 13th, 2013 at 16:44

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


8 − dos =