2
may

Pregón 2013 de la Hdad. del Rocío de Huelva

   Posted by: admin   in General

pregón-R-Huelva     N.H. Adolfo García pronunció el pregón de nuestra hermandad en el Gran Teatro de Huelva el pasado domingo 28 de Abril, último acto antes de la romería de 2013. Como estaba previsto poco mas de las 12 de la mañana dio comienzo uno de los actos más importantes que celebra nuestra hdad. durante el año rociero.

     Por tercera vez en su vida, el que fuera presidente de nuestra hermandad  entre los años 2000 y 2004 fue el elegido por el Hermano Mayor para este importante acto ando un repasa a los momentos más emotivos de la romería con un recorrido a los 365 días de entrega y trabajo por muchos hermanos de la hermandad  haciendo referencia a la gran labor social de esta.

     Al inicio del pregón intervino el Coro de la Hermandad de Huelva con una hermosa salve, “Vengo a ti”,  habitual en muchas de sus actuaciones y que cala muy hondo entre los rocieros de Huelva pese a no ser la salve oficial. Dos nuevas intervenciones en mitad del pregón con el tema “Cuatro Palabras” un magnifico tema salido de la pluma del autor Fernando Romero Vallín que tantas cosas bonitas ha escrito a la Madre de Dios y para finalizar la Salve oficial de la hermadad.

pregon-Rocio     Poco a poco viajando durante el pregón por todos los rincones del camino, la romería y la Blanca Paloma, eje de todo el sentir rociero de nuestra hermandad. Sin perder detalle, desde el escenario, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el hermano Mayor, Manuel Díaz, el presidente de la filial, Juan Ferrer, y el mayordomo de la misma, Juan José Chávez, escuchaban como Adolfo hacia hincapié en todas aquellas iniciativas que la hermandad hace para aliviar la situación de los más desfavorecidos, de los que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis, una labor menos visible que la romera propiamente dicha, pero sin duda, de los proyectos más valiosos que lleva a cabo por su impacto social.

    Un bonito pregón realizado por un hombre que maneja magníficamente la palabra y con un gran sentir rociero y cariño a su Hermandad de Huelva.
Finalizado el acto se realizo en el patio de la casa de Hermandad en Huelva un magnifico  Lunch a cargo del equipo de Manolo Acevedo que sirvió de convivencia para todos los que hasta allí quisieron acercarse para acompañar al pregonero.

This entry was posted on Jueves, mayo 2nd, 2013 at 16:23 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


× nueve = 81