5
mar

Pasarela de moda flamenca 2014

   Posted by: admin   in General

ajoli     Cientos de onubense llenaron en su totalidad el aforo de la Casa Colón el pasado 22 de febrero para presenciar el desarrollo de la gala benéfica organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva que contó con la presentación de la nueva colección 2.014 de la casa de moda flamenca de la capital ‘El Ajolí’, que lleva por título “Todas mis flamencas”. La gala estuvo, además, arropada con la actuación del cantaor onubense Jeromo Segura y del grupo de la tierra Bajadí.

     El acto estuvo presentado por la periodista onubense Inmaculada González que dedicó palabras de elogio al maestro Jiménez, al que definió como “el arte hecho traje de gitana. Arte que ha sabido compaginar la tradición con la innovación”. La recaudación de este evento irá destinado para ayudar a los niños discapacitados o con problemas, a través del método de la Equinoterápia; método éste que está logrando resultados maravillosos en estas personas.

     Comenzó el acto en sí con la actuación de Jeromo Segura, actual triunfador de la última edición de los premios de cante de Las Minas de La Unión, Murcia, y que recibió en el día de ayer la medalla de Andalucía en un evento realizado en la localidad de San Bartolomé de la Torre, acompañado en la guitarra por Salvador Gutiérrez. Segura cantó unos tangos por bulerías y unos fandangos de Huelva que hicieron las delicias del público.


JeromoTeatro

Tras su actuación, se dio paso al momento más esperado de la noche, la colección de la casa El Abolí, “Todas mis flamencas”. Esta colección es una muestra por los diferentes trajes que la mujer viste en su tradición flamenca, que destaca por su gran colorido y sus llamativos estampados sobre tejidos tan volátiles como la gasa, el punto de algodón de seda, la bambula y los algodones de tul, georgette o cretona. Toda una colección de trajes para las mañanas de Feria o los días de Romería y también, para las noches de verbenas.

      Dentro de la línea de Pepe Jiménez, en los complementos se sigue apostando por el uso de los mantoncillos como algo innato al traje y realizados en tejidos diferentes, como los de tul con flores bordadas al trapo y flecos degradados. Y en esta colección también cobra un papel importante el uso de las flores. En ellas se ha realizado una exquisita gama de color en los tejidos y una asombrosa mezcla de tonalidades.


pase modelos 2014foto1foto2foto3foto4foto5foto6foto7

     Tras un descanso de media hora, antes de la continuación del desfile, Inmaculada González dió paso a la segunda actuación musical de la velada a cargo de un nuevo grupo onubense, Bajadí, cuyo éxito ya ha traspasados las fronteras nacionales con actuaciones en Portugal, Francia y Alemania. Compuesto por voz, guitarra española, caja, saxo y contrabajo, es un grupo importante e innovador del sentir del cante de nuestra tierra que actualmente presenta la obra “Flamenquería” con sobresaliente éxito y que, con el baile de la inmensa bailaora Cristina Ceballos, supo arrancar los aplausos del público en general.

     En definitiva, un verdadero espectáculo de magia de luces, telas y fantasías donde las manos de Pepe Jiménez y de sus hijas, Susana y Begoña.

Fuente: www.huelvabuenasnoticias.com
Fotografías: Flor Núñez y Manuel Prieto

This entry was posted on Miércoles, marzo 5th, 2014 at 18:58 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


1 × dos =