mar

Peregrinación extraordinaria, Marzo 2014

ermita 1     Un largo fin de semana teníamos delante para esta peregrinación de 2014, con la fiesta del día de Andalucía el viernes antes, todos sabíamos que muchos de los rocieros onubenses se concentrarían en la aldea para aprovecharlo. Y así fue, miles de devotos rocieros llenaron las calles de la aldea almonteña desde el jueves por la tarde hasta el domingo.

Después de un día de fiesta en la aldea rodeados de nuestros amigos, las actividades en si comenzaron sábado día 1 de marzo con una convivencia en el paraje conocido como Gato, donde los rocieros onubenses compartieron un bonito día. El paraje estaba abarrotado, el camino de Moguer era recorrido por miles de persona que no querían perderse este día de convivencia y el tiempo acompañó a nuestro Hermano mayor para que disfrutara de ese momento tan importante.

Momentos del Rosario

DSC08440DSC08454DSC08459Rosario (1)Rosario (2)Rosario (3)Rosario (5)Rosario (6)Rosario (7)Rosario (8)

Por la tarde se vivió uno de los acontecimiento que desde hace poco se vive en la aldea del Rocío por parte de las hermandades que peregrinan, un rosario por algunas calles con entrada, presentación ante la blanca paloma en su Ermita y salida de esta hasta la casa de hermandad. Cada vez va siendo más emotivo este acto.

Ya el Domingo, día grande de la peregrinación sobre las 12.30 horas, la hermandad inició la procesión hasta la ermita, donde se celebró la Misa de los rocieros onubenses, a los pies de la Virgen del Rocío sobre 13.30 horas, media hora más tarde de lo previsto. La misa contó con la afluencia de numerosos hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, que no han querido perderse esta cita tan especial de cada año.

Domingo de Peregrinación

DSC08543DSC08564H MayorDSC08600DSC08574_MG_2288DSC08663_MG_2457_MG_2630_MG_2650

La comitiva estuvo compuesta por su presidente, Juan Ferrer, los miembros de la Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor para la romería de este año José María Ruiz Rengel, el alcalde de la capital onubense, Hermandades invitadas, hermandad filiar de Alosno y la Asociación Rociera de Salamanca.
Panorama_sin_título1

Todos grupos de la Hermandad han participado tanto en el cortejo procesional, como en la misa que fue cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. La Escuela de Tamborileros fue la encargada de abrir el cortejo y guiar a la comitiva hasta las plantas de la Virgen del Rocío. Y el Grupo Joven participó en el protocolo del acto y fueron portadores de varas e insignias.

Fotografías: Flor Núñez y Manuel Prieto

This entry was posted on Miércoles, marzo 12th, 2014 at 18:34 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.