Un “SI” mayoritario al Retablo

Anoche, en el salón de actos de la Hermandad del Rocío de Huelva, en asamblea general extraordinaria los hermanos dieron un SI mayoritario y rotundo al proyecto del Retablo para la Capilla de la Hermandad.

Con una asistencia de más de 300 personas atentas a las explicaciones de los técnicos y profesionales que aconsejan y llevan adelante el proyecto asesorando a la Junta de la Hermandad, se fueron desgranando poco a poco el porqué, el cómo y el cuándo de este ilusionante proyecto. Con la idea primordial de la conservación del patrimonio de esta Hermandad, se dotara a la capilla con un retablo cerámico que tomando como base el existente en la parroquia Mayor de San Pedro y que fue donado a la Hermandad en 1921 por D. Fernando Pérez Sevillano. Conjugará elementos centenarios y actuales de nuestra Hermandad y nuestra ciudad, lo presidirá nuestro Simpecado en urna de cristal y con temperatura y humedad controlada para su conservación.

Mas informacion sobre el proyecto

El plazo de ejecución esta previsto en aproximadamente 2 años, quiere estar listo antes de la romería de 2010 y no será sufragado con fondos de la Hermandad, sino que será costeado por varias empresas y todos los hermanos que quieran aportar lo que sea por muy pequeña que sea la cantidad. El presupuesto es de aproximadamente 47.000 euros.

Este retablo no es todo el proyecto que se va a realizar, en un lateral ira la carroza también con un sistema de conservación, nuestra carroza “se vera desde el altar” explicaba la junta, “tanto parte delantera como la trasera por la sala de patrimonio” que ira ubicada en una parte del Salón de hermanos para también preservar el resto de nuestros enseres más importantes, así como varias reformas dentro de la capilla que armonizará todo el entorno.

Finalizada la exposición se realizó la consulta a mano alzada a los hermanos asistentes a la asamblea cuyo resultado fue tajante, ya que solo media docena votaron en contra de este proyecto.

Galería de imagenes.

This entry was posted on Miércoles, marzo 25th, 2009 at 22:53 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One comment

In what months does RSV mostly happen? How does RSV
unfold? In what months does RSV mostly occur?

junio 6th, 2023 at 4:38