dic

Navidad rociera en la hermandad de Huelva

Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva celebró el pasado día 16 de diciembre la Exaltación de la Navidad, dando así la bienvenida a esta especial época del año y celebrar que el niño de Dios ha nacido de la Virgen Maria, nuestra Madre del Rocío.

De nuevo la capilla y los aledaños a rebosar de hermanos, todo el altar y la carroza del Simpecado adornada para la ocasión, invitaban a los presentes a vivir ese espíritu de la Navidad. Otra vez la imagen de la Divina Pastora de la Aurora presente en el lateral de la Capilla al igual que el pasado año impregnaba de más luz si cabe todo este acontecimiento.

“Sisi” de la Corte fue la encargada de dar este año la exaltación, una chica que a pesar de su Juventud nos llevo con unas bonitas y emotivas palabras por todos los aspectos mas tradicionales de esta festividad, resaltando que la Navidad es una celebración Familiar y vinculándola a la verdadera fe cristiana. La presentación de la exaltadora corrió a cargo de Pablo Camacho y el Coro de la Hermandad fue el encargado de poner la parte musical con un repertorio de Villancicos.

De nuevo la Hermandad apuesta por la juventud para estos actos, al igual que hiciera el pasado año con David Martín otro joven también totalmente vinculado a nuestra hermandad. Finalizado este acto se les hizo entrega al presentador y a la exaltadora de un recuerdo de este acontecimiento.

Pero este año no terminaba aquí este ya entrañable jueves, se celebraba por primera vez una zambombá en la cual participaron todos los grupos de la hermandad, Coro, Grupo Joven, Tamborileros, escuela de baile, así como los grupos Andares y Cantares de Huelva, también  muy vinculados a nuestra casa. Todos ellos se acercaron hasta el fuego y se arrancaron por villancicos, sevillanas y canciones populares, mientras la Junta de Gobierno y los colaboradores invitaban a dulces caseros de Navidad a los presentes, así como a una copita de vino dulce y al final todo concluyo con un popurrí de villancicos cantados por todos los grupos participantes y presentes al unísono.

Todo un acontecimiento en esa fría noche que para todos los asistentes nos hizo vivir una vez más un ratito de Hermandad.
     Dar las gracias a Flor Nuñez por estar siempre ahí con sus reportajes fotograficos, sin estas fotos este blog no sería igual.

This entry was posted on Miércoles, diciembre 22nd, 2010 at 18:44 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.