abr

La Hermandad de Huelva pregona la Semana Santa

Posted by: admin   in General

El pasado Jueves 14 de Abril, la Hermandad del Rocío de Huelva se vuelve por una noche cofrade para pregonar la Semana Santa en su XVI Exaltación de la Saeta, y una vez más, nuestra Capilla completamente llena en este acto ya tradicional de la Hermandad en el que tanto el exaltador como los saeteros y músicos nos deleitaron con su buen hacer.

Nuestra Capilla, espectacularmente adornada para la ocasión, lucia la cruz de carey de Nuestro Padre Jesús del Calvario y una imagen de la Virgen María dolorosa del imaginero Elías Rodríguez Picon, de culto particular, presidían junto a nuestro Simpecado el altar durante la Exaltación.

Mientras sonaban los sones de la marcha ‘La Madrugá’ en el piano de David López y José Carlos Roca, al violonchelo, nuestra secretaria, Lola Saavedra, ataviada de mantilla como presentadora abrió el acto. Mientras en nuestra capilla se encontraba salpicada de mujeres de Mantilla negra para realzar más este acontecimiento.

En esta multitudinaria, Fernando Melgar fue el encargado de presentar al exaltador de este año, el jefe de la Policía Autonómica de Huelva, Juan León, reconocido cofrade y pregonero, que hizo un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Huelva.

Los artistas onubenses Jeromo Segura, Manuela Laíno y Ana García pusieron voz a la saetas demostrado una vez mas el altísimo nivel, buen gusto y estilo de nuestros saeteros.

This entry was posted on Lunes, abril 18th, 2011 at 19:43 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.