may

Triduo, Función Principal y Traslado 2011

Después del domingo con el Rosario de la aurora y ya nuestro Simpecado en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, comienza una semana de devoción Mariana y fe rociera con los tres días de Triduo, la Función Principal de Instituto y el traslado de nuestro Simpecado, en procesión hasta nuestra casa de Hermandad.

Los días 11, 12 y 13 de este mes de Mayo fueron las fechas elegidas este año por la Junta de Gobierno para los días de Triduo. Con una iglesia del Rocío vestida para la ocasión, adornada de flores y nuestro Simpecado en un precioso altar el cual le hacía resaltar más si cabe su presencia, dieron comienzo estos tres  días de Triduo.

Un  día especial el tercero del triduo que ya desde hace varios años se imponen las medallas a los nuevos hermanos, antes solo era en la Vigilia de la Inmaculada,  y donde vemos la cantidad de niños y jóvenes que pasan a formar parte de nuestra hermandad, este momento nos muestra la devoción del pueblo de Huelva hacia nuestra señora y las bases de futuro que se están labrando poco a poco.

El sábado 14 a las 20:00 horas, una hora antes que los días de Triduo, dio comienzo la Función principal de Instituto, que congrego en la parroquia del Rocío un numeroso grupo de hermanos y devotos que llenaban la iglesia. La misa en esta ocasión fue a cargo de nuestro director Espiritual D. José Antonio Sosa Sosa y como viene siendo habitual, la Hermandad hizo protestación pública de Fe Católica.

Terminada  la Función Principal, cientos de hermanos y fieles esperaban en la puerta de la Parroquia del Rocío la salida de nuestro Simpecado. Dentro se organizaba el protocolo de la procesión que acompañaría al Simpecado durante el trayecto. Miembros de la Junta de Gobierno y representantes de otras hermandades, Emigrantes, Punta Umbría, la Peña de Huelva, Montemayor de Huelva, y la de la Cinta, y las autoridades civiles y militares que participaron en la Función Principal acompañaban a nuestro Simpecado a la salida de la parroquia.

Sobre las 21:30 horas sale por las puertas el Guión de Camino y a continuación todo el resto del protocolo, en el momento de la aparición del simpecado el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva que esperaban en el lateral irrumpió en sevillanas ante la presencia de numeroso público. Precisamente el cante por sevillanas sería una de las características más singulares durante todo el recorrido.

Este año un gran cambio se había realizado en el recorrido del Simpecado hasta la Casa de Hermandad, con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, la Junta de Gobierno aprobó en su día  modificar de manera extraordinaria el itinerario de su traslado hasta su Casa Hermandad para pasar por la sede canónica de la Reina del Polvorín.

No se quisieron perder la ocasión, las hermandades que en esa parroquia tienen su sede canónica. De este modo, hicieron los honores al Simpecado, la Sagrada Cena al paso de la comitiva rociera por la plaza Virgen del Rosario y las de Tres Caídas y la filial de Montemayor, en la casa de hermandad de la primera, en Puebla de Guzmán. Esta calle rezumaba alegría y devoción. Profusamente engalanada con mantones en los balcones, con colgaduras, galas y con mucha emoción, el mundo cofrade y el rociero se unían al paso por la calle Niebla con una multitud de gente que hacia difícil el caminar.

Una vez en el interior del templo se acerco nuestro Simpecado a Nuestra Señora de la Victoria, que está en el altar mayor desde el día 5 y allí estará, casi de manera permanente, hasta que el 5 de mayo de 2012 que sea coronada canónicamente. Momentos antes en la entrada una salva de cohetes y una gran petalada recibían al Simpecado.

De nuevo en Camino hacia la Capilla en nuestra Casa de Hermandad de Huelva, no pararon los cantes por Sevillanas y las salves durante todo el recorrido, siempre acompañados por una multitud de hermanos que al llegar a nuestra Casa y después de la salve compartieron como viene siendo habitual una velada Rociera que duró hasta altas horas de la madrugada.

En todos estos días se ha contado con la participación del coro de la Hermandad de Huelva y la asistencia de Presidentes y antiguos Hermanos Mayores de ésta Hermandad y una gran cantidad de fieles. Toda una semana de devoción y convivencia Rociera es lo que se ha vivido en nuestra Hermandad.

Fotos: Flor Núñez y Luis Vélez

This entry was posted on Viernes, mayo 20th, 2011 at 18:44 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.