nov

Proyectos de los Candidatos

Desde este blog queremos acercaros los proyectos e ideas de los dos candidatos que se han presentado a la presidencia de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

Para ello esperamos las aportaciones que deseen realizar desde ambas candidaturas, que serán expuestas en esta entrada.

Comenzaremos con la recibida desde la candidatura de Juan Ferrer, nos han enviado información sobre el proyecto de Construcción de un Retablo-Camarín para el Simpecado, comentaban hace unos días: “no es el mayor y más importante de nuestros proyectos, pero escuchando a los hermanos, sabemos que es algo que muchos demandan para salvaguardar nuestro patrimonio, protegiendo al Simpecado del deterioro continuo al que está sometido….”

Este es un esbozo del Retablo:
     La base ha sido el antiguo altar de la Virgen del Rocío, perteneciente a esta hermandad y situado en la Parroquia Mayor de San Pedro, el cual es de exquisita manufactura y  denota el alto nivel  artístico que poseía la hermandad a principios de siglo. El segundo factor ha sido analizar los elementos que puedan ser definitorios de la hermandad y representativos de la corporación.

El retablo está dividido en tres partes. Una zona baja a modo de mesa de altar, donde descansa un primer cuerpo, dividido en tres calles, una central saliente utilizada como camarín y dos laterales. Rematando el conjunto un ático plano.
    En el altar se conjugaría la tradicional imagen del simpecado arropado por la actual carroza de plata (como actualmente la vemos en la capilla), con un desarrollo iconográfico  al rededor, que plasme la antigüedad e idiosincrasia de esta corporación onubense.
    Nuestra intención es que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva tenga un retablo acorde con la relevancia de la corporación, plasmando su antigüedad e historia, que se convierta en referente estético e iconográfico a nivel local, provincial y regional.

Esperamos más aportaciones desde ambas candidaturas, para hacérselas llegar a todos vosotros.

This entry was posted on Martes, noviembre 4th, 2008 at 18:27 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comments so far

Desde la administración del blog, queremos notificar que se ha perdido un comentario realizado en esta entrada. Sentimos las molestias.

Debido a que carecemos de una copia del comentario, pedimos encarecidamente que vuelvan a dejarlo en el blog.

Vuestras opiniones son parte muy importante de nuestro blog.

Disculpen las molestias, Gracias.

noviembre 10th, 2008 at 23:43

Recuperado el comentario de Celia.

Celia dijo:

noviembre 11th, 2008 at 23:09
Noelia

pues yo pienso lo contrario, ya que a la larga se gasta menos, ya q no habría q restauralo tan a menudo y no tendríamos tantos problemas con la carreta. Además debemos de cuidar nuestras propiedades, igual que se pinta la casa hermandad, las rejas para que no se oxiden, se debe de guardar en condicines nuestro Simpecao y nuestra carroza.

noviembre 13th, 2008 at 19:17
Antonio

Celia: Antes de hacer semejante comentario estaria muy bien que te informaras y leyeras el proyecto completo de esta candidatura, te enterarias de la propuesta de creacion de una fundacion que en muy poco tiempo doblara o triplicara la asigancion de la hermandad para obras sociales. Una cosa querida mia no quita la otra.

noviembre 13th, 2008 at 21:16
Jose

Pués yo creo que es precioso y además, lo de la creación de una sala de patrimonio me parece perfecto, ya que así podrían quedar expuestas las insignias también y se quitarían de la Capilla, para una mejor conservación. Por algo las hermandades de penitencia las tienes así, y son las que más patrimonio de ese tipo tienen.

noviembre 17th, 2008 at 16:50
Gitanillo de la Isla Chica

Le quiero dar ànimos a ésta candidatura de Juan Ferrer, por que sé de buena mano, que en el proyecto, además del Retablo, la Fundación… y demás, ellos lo que quieren conseguir es que la Casa de Hermandad sea el punto de reunión de todos los hermanos durante todo el año, por que no nos olvidemos que ésta casa es de todos y absolutamente todos los hermanos, donde hemos de ir, además de a los actos, a pasar allí unos ratitos de ocio, donde podamos conversar y exponer nuestros puntos de vista a la Junta Directiva, y así entre todos podamos dar la grandeza que nuestra Hermandad se merece, por antigüedad, por su señorío, por su amor a la Virgen del Rocío y por el Duende Rociero, que sin duda ninguna, tenemos.

Un abrazo a todos y
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÏO!!

noviembre 20th, 2008 at 15:54