Archive for diciembre, 2008

18
dic

Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno

   Posted by: admin    in General

  Con numerosos Hermanos, se celebro en el día de ayer la toma de Posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de nuestra señora del Rocío de Huelva en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío. El acto estuvo acompañado además de los rocieros de la Hermandad por representantes de la corporación municipal, representantes de la Hermandad de Emigrantes con su Hermano Mayor, la Hermandad no filiar de Salamanca, la asociación Rociera de Alosno y representante del mundo cofrade de Huelva.

     Le queda por delante al Nuevo Presidente, Juan Ferrer Luna, cuatro años para llevar a cabo los proyectos que han conseguido ilusionar a muchos Hermanos de La Hermandad.  

  La misa estuvo cantada por el coro de la Hermandad y al final de esta se realizó el tradicional cambio de varas entre las Juntas de Gobierno.

   Dentro de las palabras que dirigieron tanto el Presidente saliente, Dalmiro Prados, como el nuevo Presidente, dieron las gracias a sus respectivas Juntas por el trabajo y por la amistad que ha demostrado en todo momento. Juan Ferrer también recordó un poco sus comienzos y la ilusión y el espíritu de trabajo y servicio con el que viene a la Hermandad.

     Desde estas páginas queremos felicitar a toda la Junta de Gobierno y que tengan presente los compromisos adquiridos con los Hermanos así como la ilusión que han generado en estos.

GALERIA DE IMAGENES


Pulsa en la imagen para agrandar
12
dic

XII Exaltación a la Navidad

   Posted by: admin    in General

       

       Con un buen número de Hermanos en la Capilla de nuestra Hermandad, se celebró la XII Exaltación de la Navidad. Este acto que se celebra como pórtico literario a la conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios, fue pronunciado por D. José María Ponce Fernández contando como presentador del acto, D. Bernardo Jesús Segarra Guillena.

       A la hora prevista, las 21:00 horas, dio comienzo la exaltación con la Intervención de la Secretaria de la Hermandad Dñª. Isabel Mora, para que a continuación el presentador expusiera el perfil profesional y humano del Exaltador.

       Don José María estuvo acompañado durante el acto por el Tamborilero de la Hermandad y varios de sus alumnos que además componen un buen grupo de música que acompañan a la flauta con guitarras, teclado, bandurria, etc. interpretando unos maravillosos villancicos.

       La Exaltación fue bien llevada y entretenida, con lo que el tiempo que si fue un poco largo, se paso rápido. Al final de ésta y junto con el Coro de la Hermandad de Huelva se tocó y cantó la Salve de la Hermandad.

Imágenes del acto.

            
Pincha en la imagen para agrandar

Iglesia de San Pedro y San Pablo
Iglesia  San Pedro y San Pablo
Entrada de las Hermandades en la Iglesia para la Misa en Honor a la Inmaculada
Misa en Honor a la Inmaculada

 

  Finalizó brillantemente el IV Homenaje a la Inmaculada que se ha celebrado este fin de semana en Granada. Los actos que comenzaron con la recepción de las Hermandades el Sábado por la tarde, continuó con una misa en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Granada, celebrada por el Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez Fernández y que contó con la asistencia de todas las hermandades participantes en el acto así como una gran cantidad de fieles de la ciudad.

Copa de Bienvenida

Copa de Bienvenida

El Carmen de Los Martires
El Carmen de Los Martires
          La copa de Bienvenida programada por la Hermandad de Granada se realizo en “El Carmen de Los Mártires” en las cercanías de la Alhambra, un edificio increíblemente bello y con una vista de la ciudad impresionante.

          La mañana del día 7, gris como el día anterior, pero sin pizca de frío, comenzó con el traslado de los asistentes a la Ermita de la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias y la posterior concentración de las Hermandades en la Plaza de los Jardines para realizar el Homenaje Rociero a la Inmaculada Concepción.

Los Jardines del Triunfo

Los Jardines del Triunfo

 

          A las 12 del mediodía daba comienzo el certamen de Coros Rocieros en el Gran Teatro Isabel la Católica. De las Hermandades que asistían al acto, ya relacionadas en un post anterior, solo participaron y por este orden Almería, Jaén, Sevilla, Huelva y Granada. Todos brillaron a un gran nivel y el público asistente disfrutó mucho con las actuaciones. Con el teatro lleno a rebosar el público escuchó la Salve del Ole Ole cantadas por todos los miembros de los coros al final del acto.

Teatro Isabel La Catolica

Teatro Isabel La Catolica

 

          El punto final de este esplendido fin de semana fue el almuerzo convivencia celebrado en los Salones del restaurante El Lucero, donde durante la comida se entregaron los recuerdos que traían las distintas Hermandades y dieron las gracias los Presidentes de las Hermandades asistentes. La continuidad de este acto quedo garantizado con el ofrecimiento de La Hermandad del Rocío de Jaén para la celebración el próximo año del V Homenaje Rociero a la Inmaculada de Su Ciudad.

 

 

          En los próximos días podrán disfrutar de la actuación de la Hermandad de Huelva, y fotos de recuerdo de este estupendo viaje.

6
dic

Inauguración del Belén de la Hermandad

   Posted by: admin    in General

          La tarde del día 5 coincidiendo con la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, se inauguró el Belén que monta la Hermandad en el Salón de Hermanos. Ya comentamos en post anteriores que estos últimos años lo montaba el vicemayordomo con algún miembro de su familia y amigos. Este año más sencillo que el del pasado año comentan que han querido darle un aire mas semejante al Rocío, de todas maneras es un trabajo bonito y que merece la pena visitar.

Pulsa imagen para agrandar
Pulsa imagen para agrandar

        

           El horario no ha sido comentado, pero lo habitual es de lunes a Jueves por la mañana de 10 a 2  y por la tarde de 6 a 9,30   y el viernes de 10 a 2 de la tarde que es el horario de administración. De todas maneras cuado tengamos constancia del horario que ponga la hermandad se comunicará también en este blog para que podais asistir.

Pulsa en imagen para agrandar

     

        Con la capilla de la Hermandad completamente llena se ha celebrado esta noche la misa de la Vigilia de la inmaculada. Una capilla espléndidamente adornada y con una flores preciosas que como es habitual en los últimos años han sido colocadas por un hermano de la Hermandad con mucho gusto y mucho arte como el que tiene Miguel Barba.

 

Pulsa imagen para agrandar

 

 

     La misa ha estado celebrada por D. Pedro Gamero y cantada por el Coro de la Hermandad que estrenó dos de los temas que llevan a Granada al Certamen de Coros. Como es habitual en este acto, durante la misa se impusieron las medallas a los nuevos hermanos, que por cierto eran muy numerosos tanto niños pequeños como personas mayores.