Archive for marzo, 2009

31
mar

Nuestra Hermandad en el FECORF 09

   Posted by: admin    in General

     En un ambiente totalmente Romero se ha celebrado este fin de semana en la Casa de Colon la  IV Feria Comercial Rociera y Flamenca que organiza la querida Hermandad de Emigrantes y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Durante tres días los onubenses y numerosos visitantes han podido disfrutar del arte flamenco, lo mejor de nuestra gastronomía y el mundo del caballo

ACTUACION DEL CORO DE LA HERMANDAD EN EL FECORF
                                                                             >>Videos

   En esta ocasión nuestra Hermandad, que ha sido invitada por la organización, ha contado con un stand en el recinto, donde se podían encontrar fotografías antiguas, el libro de Reglas etc., así como varios enseres de nuestro Patrimonio en la exposición. También aportó nuestra Hermandad a este evento la actuación del Coro, que se produjo el sábado 28, pasadas las 14:00 horas, en la que se intercalaron rumbas y fandangos entre las sevillanas.

     Visto este fin de semana lo ocurrido en la Casa Colón y el trabajo realizado con el poco tiempo de que disponía la nueva Junta de Gobierno de Emigrantes, no queda más remedio que felicitar, primero, al grupo Joven de esta Hermandad que han llevado un peso muy importante en este acontecimiento, a su responsable Clara por su incansable trabajo de coordinación durante los tres días, a la nueva Junta de Gobierno y a todos los hermanos por el esfuerzo realizado para que esta feria siga siendo una realidad.

26
mar

Rosario de la Redención

   Posted by: admin    in General

     Después del día de ayer en la que se bendijo en la Capilla la imagen del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre y como remate final de esta Hermandad de penitencia que nos lleva acompañando varios años, el Rosario de esta semana no podía ser menos que estar dedicado a esta Cofradía.

     Todavía se respiraba en el ambiente todo lo ocurrido el día anterior y con la presencia de muchos miembros de la Junta de gobierno de la Redención rezamos el Rosario.

     En esta ocasión los cantes que están acompañando los rezos estuvieron a cargo de Onofre López y a la Guitarra Tomas Rivas, director del Coro. El buen hacer en el cante de Onofre impregno el ambiente y el que quizás haya sido el Rosario mas largo de tiempo, se nos hizo corto.

     A las 20:30 de la tarde dio comienzo la eucaristía en la capilla de la Hermandad de Huelva celebrada por monseñor José Vilaplana Blasco obispo de Huelva y concelebrada por el capellán de la Hermandad de Huelva, D. Pedro Gamero.

     Al son de la marcha ‘Virgen del Valle’ acompañaban a los miembros de la Junta de Gobierno de la Redención sus padrinos el Real Club Recreativo de Huelva, representado en su presidente Francisco Mendoza parte del equipo administrativo, y la Hermandad del Rocío de Huelva, de la cual se encontraba su junta de gobierno en pleno, presididos por Juan Ferrer.

     La bendición se llevó a cabo al comienzo de la celebración y tras las oraciones propias, el señor obispo roció de agua bendita la imagen. La Hermandad de Huelva le hacia entrega de un broche con su escudo como madrina, al igual que el Real Club Recreativo las potencias que fueron colocadas por el Escultor de la obra, D. Elías Rodríguez Picón.

     Muchos hermanos cofrades acudieron a este acto además de distintas personalidades del mundo cofrade de Huelva como el presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado; y el pregonero de la Semana Santa de este año, José Luis Pons .

GALERIAS DE IMAGENES BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE
     >> Galería 1                    >> Galería 2

“La imagen del Santo Cristo de la Preciosa Sangre, se trata de una impresionante talla, obra de Elías Rodríguez Picón, a semejanza de las tallas de la alta escuela barroca sevillana, de gran expresividad, rostro dulce, gran cantidad de llagas y azotes, con dos espinas de la corona clavadas en el rostro, sedente, con las manos cautivas y piernas cruzadas. En toda la obra tiene especial relevancia la sangre que da nombre a la imagen. Según Agustín Cruzado, hermano mayor, “era una devoción pendiente de muchos hermanos y ya es una realidad”, quien destaca además “el gran cariño con el que lo ha realizado Elías”, a quien fuera encargada la talla hace un par de años.

La iconografía representada muestra a Jesús, sentado en el Monte Calvario, una vez desprovisto de túnica y esperando su crucifixión. A su izquierda se aprecia una calavera, símbolo de la muerte, y entre sus pies y a su diestra un dragón, en alusión al pecado. Bajo el Cristo se muestra un clavo, copia exacta del que se considera como clavo autentico y que se venera en la ciudad santa de Jerusalén, que entra así a formar parte de la importante colección de reliquias que posee la cofradía.” HuelvaCofrade.com

25
mar

Un “SI” mayoritario al Retablo

   Posted by: admin    in General

                                                                            
     Anoche, en el salón de actos de la Hermandad del Rocío de Huelva, en asamblea general extraordinaria los hermanos dieron un SI mayoritario y rotundo al proyecto del Retablo para la Capilla de la Hermandad.

     Con una asistencia de más de 300 personas atentas a las explicaciones de los técnicos y profesionales que aconsejan y llevan adelante el proyecto asesorando a la Junta de la Hermandad, se fueron desgranando poco a poco el porqué, el cómo y el cuándo de este ilusionante proyecto. Con la idea primordial de la conservación del patrimonio de esta Hermandad, se dotara a la capilla con un retablo cerámico que tomando como base el existente en la parroquia Mayor de San Pedro y que fue donado a la Hermandad en 1921 por D. Fernando Pérez Sevillano. Conjugará elementos centenarios y actuales de nuestra Hermandad y nuestra ciudad, lo presidirá nuestro Simpecado en urna de cristal y con temperatura y humedad controlada para su conservación.

Mas informacion sobre el proyecto

     El plazo de ejecución esta previsto en aproximadamente 2 años, quiere estar listo antes de la romería de 2010 y no será sufragado con fondos de la Hermandad, sino que será costeado por varias empresas y todos los hermanos que quieran aportar lo que sea por muy pequeña que sea la cantidad. El presupuesto es de aproximadamente 47.000 euros.

     Este retablo no es todo el proyecto que se va a realizar, en un lateral ira la carroza también con un sistema de conservación, nuestra carroza “se vera desde el altar” explicaba la junta, “tanto parte delantera como la trasera por la sala de patrimonio” que ira ubicada en una parte del Salón de hermanos para también preservar el resto de nuestros enseres más importantes, así como varias reformas dentro de la capilla que armonizará todo el entorno.

     Finalizada la exposición se realizó la consulta a mano alzada a los hermanos asistentes a la asamblea cuyo resultado fue tajante, ya que solo media docena votaron en contra de este proyecto.

 Galería de imagenes.

                          

     Esperábamos este Jueves de Rosario con gran interés, ya que nos visitaba la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Maria Santísima del Refugio. Todos sabemos el cariño de todos los onubenses a su titular y en estos momentos con la concesión por parte del Ayuntamiento de la medalla de Huelva su presencia en nuestra Hermandad era mas que esperada.

     El rezo fue dirigido por D. José Maria Mateos Hernández  hermano de las dos Hermandades y antiguo directivo, secretario, de ambas en distintas épocas. Como buen pregonero, exaltador de la Semana Santa en la Hermandad de Huelva, Hermandad de Punta Umbria, exaltación de las Glorias de María del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, etc., hizo una bonita introducción y agradeció este acto y la invitación a la Hermandad de Pasión.

     Todo el Rosario fue acompañado con los cantes por sevillanas de un grupo de hermanos de nuestra Hermandad, buenos amigos reunidos para cantarle a nuestro Simpecado, los cuales nos deleitaron con su buen hacer. Acabando el acto llegaron a todos los sonidos de una Saeta dedicada  a nuestro Padre Jesús de la Pasión interpretada por Antonio de Huelva, tamborilero oficial de nuestra Hermandad y muy vinculado el y su familia a esta Cofradia.

     Muchos fueron los Hermanos de esta Hermandad de penitencia los que nos acompañaron y muchos miembros de su Junta de Gobierno asistieron este nuevo Jueves de Rosario. 

Post editado.

13
mar

La Hermandad de la Sagrada Cena

   Posted by: admin    in General

        Una vez mas nos visita en nuestro Rosario de los jueves una hermandad de penitencia, en este caso nos honra con su presencia la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva.

        Al igual que en otras ocasiones también han acompañado con música los rezos del Santo Rosario. La Hermandad de la Cena ha venido acompañada de su Agrupación Coral que durante todo el acto nos deleitaron con sus cánticos.

      El rezo fue dirigido por su Mayordomo D. Manuel Sánchez, varios miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad acompañaron a su Hermano Mayor D. Emilio Muñoz a nuestra Casa, para que este Jueves de Rosario fuera tan intenso como viene siendo habitual.

      Al finalizar el acto se realizó la entrega de recuerdos por parte de las hermandades, nuestro Presidente acompañado del  Portador del Simpecado D. Jerónimo Garrido, hermano también de la Cena y muy vinculado a esta, fueron los encargados de poner el punto final a este Rosario.

8
mar

Pasarela de Moda Flamenca, todo un espectáculo

   Posted by: admin    in General

        Unos minutos antes de las 10 de la noche dio comienzo este acto, que presentado por Sabino Moreno, se celebró en el auditorio de la Casa Colón de Huelva y que su recaudación va destinada a obras benéficas y caritativas de la Hermandad del Rocío de Huelva. Fueron más de tres horas llenas de música y volantes y en las que a bien seguro nadie de los presentes quedo indiferente.

Toda la Pasarela en imagenes

      ¡Va por Huelva! fue la primera colección presentada por el diseñador Sergio Vidal, que como su nombre indica se dedicó a nuestras fiestas y romerías y en la que sobresalían los colores blanco y azul sobre los demás, trajes cómodos y con muchos lunares y diseñada exclusivamente por el creador olontense para esta pasarela benéfica. Sin perder su estilo, pero más flamencos y pensados para el camino, fueron pasando uno a uno los cerca de 40 trajes de este diseñador. Todo este desfile fue acompañado por las voces flamencas de las cantaoras Ángeles Vargas, Macarena de la Torre, Laura Marchena y Noelia Millares, que dejaron un gran sabor de boca en esta primera parte del espectáculo. Abriendo el desfile el grupo Amigos de Gines, que cantaron sus nuevos temas de este año y un pequeño popurrí de sus sevillanas antiguas, y cerrando la primera colección Salmarina. ¡¡Creo que no se puede pedir más!!. 

       

        Después del descanso y tras la actuación del grupo almonteño Senderos, que como siempre engancharon al público con su música y sus letras dedicadas a la Blanca Paloma, apareció el Sergio Vidal “Multidisciplinar, iconoclasta y transgresor” como se le reconoce en este especial mundo de la moda. Su colección ‘Retrospectiva’ con la que triunfó en la pasada edición de Simof y con la que clausuró esta pasarela es una propuesta que repasa las principales tendencias desde la década de los 60, pasado por la movida de los 80 hasta la actualidad y con una puesta en escena verdaderamente impresionante. Todo el desfile a ritmo del dj IACOB, con trajes llenos de colorido, estampados, lunares, cuadros, rombos, y telas que van desde el charol hasta la seda pasado por popelín, raso, tul, etc… Como fin de fiesta la actuación del grupo Onuba, que aparte de sus nuevos temas, dio un repaso a sus sevillanas más conocidas.

        Desde este blog queremos agradecer la presencia de este diseñador y todos sus colaboradores, de los artistas, músicos, presentador y a tantisimas personas que  han estado trabajado desinteresadamente para que este evento fuera un éxito y en especial nuestro Relaciones Públicas, que es el que ha llevado el peso de todo, el incansable Carlos Quintero.

Page 1 of 212