Archive for diciembre, 2009

21
dic

XIII Exaltación de la Navidad.

   Posted by: admin    in General

     Un año mas nuestra capilla se vistió de gala para recibir al niño Jesús y un año más, ya son trece años, celebramos la Exaltación de la Navidad para conmemorar a nuestra manera la venida del redentor.

     Así el pasado día 17 de diciembre nuestro hermano David Martín Bernal nos deleito con sus palabras sus poemas y su buen hacer en este acto que se celebra como pórtico literario a la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios. La presentación corrió a cargo de nuestro vocal de Cultos y buen amigo del exaltador, Fernando de la Torre Suárez. La parte musical corrió a cargo del coro de campanilleros creado y dirigido por nuestro hermano Paco Millán expresamente para este evento y en el que han colaborado antiguos y actuales componentes del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

      

     Una bonita exaltación en la que estuvieron presentes muchos hermanos así como una represtación de la Hermandad de Penitencia de las Tres Caídas de la que ambos son hermanos.  En este acto, los asistentes pudieron disfrutar del “altar de ofrendas al Niño Jesús y a la Divina Pastora de la Aurora”, instalado en el lateral de nuestra Capilla.

15
dic

Entrega de recuerdo a la Junta de Gobierno anterior

   Posted by: admin    in General

    Coincidiendo con un nuevo Jueves de Rosario, se celebro este pasado día 10 de Diciembre la entrega del recuerdo que se le entrega de manera habitual a la Junta de Gobierno saliente.

     En un sencillo acto después del rezo del Santo Rosario, en esta ocasión dirigido por nuestra hermana y antigua camarista Reme, fueron llamando uno a uno a los antiguos integrantes de la junta de gobierno que dirigió Dalmiro Prados para hacerle entrega de un cuadro con una preciosa vara de Junta de Gobierno en miniatura. La ocasión  lo merecía y así el grupo Aires de Huelva dejo su saber hacer en sus cantes entre los misterios del Rosario.

      No hay que dejar de comentar como cosa importante la inauguración este día del Belén de la casa Hermandad, que como es habitual se encuentra situado en el salón de hermanos de nuestra casa. Un Belén que ha contado con muchas horas en su construcción y montaje por parte de su creador nuestro hermano Agustín Díaz López, como no ayudados por otros hermanos de la Hermandad. Merece la pena que vayan a verlo ya que se llevaran una grata sorpresa.

      El horario de visita es como viene siendo habitual el mismo de la oficina de 10 a 2 de la mañana y de 7 a 9 de la tarde, aunque este año también se abre los fines de semana (el horario exacto está en el tablón informativos de la Hermandad o pueden consultarlo directamente en la secretaria).

     Como anécdota y a la vez una gran alegría para esta familia rociera que es la Hermandad de Huelva, en este Jueves de Rosario fue el encuentro de los últimos cinco presidentes que ha tenido la hermandad que posaron juntos para la historia delante de la carroza del Simpecado, de izquierda a derecha Dalmiro Prados, Adolfo García, Juan Ferrer, Fernando de la Torre y Antonio Arias.

12
dic

Jaén, Mariana y Rociera.

   Posted by: admin    in General

     Ya habíamos comentado anteriormente sobre el V Homenaje a la Inmaculada y Certamen Regional de Coros que se celebraba entre los días 6 y 7 de Diciembre en la ciudad de Jaén y este se cerró con éxito, buena acogida de los jiennenses y una buena organización por parte de la Hermandad de Jaén; que como dice su relaciones Publica y uno de los responsables de la organización de este evento Juan Bautista “Es un particular homenaje que los rocieros hacemos a la Inmaculada y que nunca antes habíamos hecho en Jaén”.

     Las hermandades de Jaén capital y de (Castillo de Locubín, Linares, La Carolina y las asociaciones rocieras de Baeza y Jamilena), Huelva, Granada, Almería y Córdoba participaron en los actos programados, esta vez, dejaron las carretas y el camino por las arenas onubenses para atravesar las calles Bernabé Soriano, Campanas, adentrándose en pleno casco histórico, y llegar hasta la Plaza de Santa María al ritmo de la flauta y el tamboril.

     La alcaldesa Carmen Peñalver y miembros de la corporación Municipal recibieron por la tarde a los representares de las Hermandades y les dio la bienvenida en el Ayuntamiento. A continuación, el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, ofició una misa en la impresionante Catedral que tiene esta ciudad cantada por el coro de la Hermandad. Finalizada la misa los asistentes recibieron la bendición impartida por el prelado de la diócesis, con la Santa Reliquia del Santo Rostro. La jornada finalizó con un cocktáil de bienvenida en un hotel de la ciudad.

    En la mañana del lunes, los miembros de las hermandades rocieras acudieron a la Plaza de San Ildefonso, donde el cofrade José García García recitó una glosa a La Inmaculada. Posteriormente, acudieron al encuentro con la Hermandad de Nuestra Señora de la Capilla, cuya Junta de Gobierno les esperaba en la Parroquia de San Ildefonso.

     Los actos finalizaron con la actuación de los distintos coros de las hermandades rocieras que participaban en este acto. El Teatro Infanta Leonor se llenó de público que aplaudieron incansablemente todas las actuaciones y donde la emoción, el cariño y la cercanía estuvieron en todo momento presentes en este acto que supone el momento central del V Certamen de Coros Rocieros. Una comida de convivencia puso el punto y final a una jornada en la que todos los asistentes reclamaban la continuidad de este evento para años venideros ya que servían de unión dentro del mundo rociero.

     El pasado día 4 de diciembre de 2009 se celebró en la Capilla de nuestra Hermandad la Vigilia de la Inmaculada que como de costumbre se celebra ininterrumpidamente en estas fechas desde que en 1947 el Jesuita y fundador de los “Cruzados de Santa María” P. Tomás Morales, S.J., lo instaurara.

     Con la capilla perfectamente adornada y a rebosar de fieles comenzó la misa celebra por D. Antonio Salas y cantada por el Coro de la Hermandad, que interpreto algunos temas nuevos que ultimo disco grabado que ya esta a la venta.

     Como siempre a mediados de la misa se impusieron las medallas a los nuevos hermanos con la alegría de todos los presentes al ver la cantidad de niños y jóvenes que estuvieron presentes en la imposición y que son como no el futuro de nuestra Hermandad.

9
dic

Divina Pastora de la Aurora

   Posted by: admin    in General

Desde el pasado Jueves día 3 de Diciembre la Hermandad ha estado envuelta en distintos actos que no pararan prácticamente hasta la misa del Gallo.

     Este día y coincidiendo con el Rosario de la Hermandad de Bonares, que en este curso cumple 75 años, también se bendijo una nueva imagen Mariana sedente siguiendo la iconografía clásica como es la Divina Pastora. En este acto de bendición de la “Divina Pastora de la Aurora, que ha sido cedida a la Hermandad, actuara como madrina la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva. 
>>Galeria de fotos “Divina Pastora de la Aurora”

     La talla, ha sido realizada en Cabra por Luis Fernando Peñalba Corpas y Luis Fernando Peñalba Rueda. El vestidor de esta imagen fue Antonio Rivera Salguero, actual florista de la Hermandad de Huelva. La ceremonia de Bendición corrió a cargo de D. Antonio Salas.

     En cuanto a la Hermandad de Bonares hay que decir que nuestra Ahijada estuvo representada por su presidente, Manuel Freitas, y por su Hermano Mayor Reverendo Padre D. Antonio Bueno, que ya lo fue en la creación de la Hermandad, en el cincuentenario y ahora en el 75 aniversario. Los cantos del Rosario corrieron a cargo del grupo Andares que como siempre nos deleitaron con unos temas preciosos dedicados a nuestra Hermandad, a Huelva y a Bonares.

     Por ultimo un hecho que nos alegro a todos fue la presentación oficial del nuevo capellán de la Hermandad cuyo cargo ha recaído en el sacerdote D. José Antonio Sosa Sosa que ya en la próxima Misa del Gallo, que será en la Capilla  a las 12 de la noche, será el celebrante de la misma.

     Queremos dar de nuevo las gracias a nuestra amiga Flor Nuñez por tantas y tan preciosas fotografias que siempre nos manda.

     Ya está a la venta, después de casi 5 años, el nuevo trabajo discográfico del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva bajo la dirección de Tomás Rivas y con el titulo “Los caminos de mi vida”.
     Este disco ha sido grabado en el estudio VirutaSong de Almonte con Francisco Javier Bañez como técnico de sonido, y con la producción musical a cargo de Paco Cruzado y Agustín Diassera bajo el sello discográfico de Alzur.
     Las mezclas y la masterización han corrido a cargo de Maxi Ramírez y han participado también en la creación de este disco, Juanma Ruiz en el bajo, Miguel Bermúdez a los teclados, José Carlos Roca al cello y Agustín Díaz López a los palillos.
     El disco consta de cinco sevillanas, una plegaria, unos fandangos, una salve y cuatro popurrís que, después de casi 30 años de la creación del coro, hace un recorrido musical por las distintas etapas desde sus comienzos hasta nuestros días como homenaje a todos los componentes y directores que han pasado por él desde que se fundó allá por 1981.

1.    Popurrí 1     (temas de discos bajo la dirección de Paco Millán)
2.    Cuando la Virgen te vea     ( Onofre López)
3.    La cara de la Virgen     (Tomas Rivas)
4.    Popurrí 2     (temas de discos bajo la dirección de Paco Millán)
5.    Pastora de Almonte     (Paco Millán)
6.    Ese es mi orgullo     (plegaria – Paco Millán)
7.    Los caminos de mi vida     (Tomas Rivas)
8.    Potpurrí 3     (temas de discos bajo la dirección de Rafael Vélez)
9.    Los hilos de tu “bordao”     (Tomas Rivas)
10.  Popurrí 4     (temas de discos bajo la dirección de Tomas Rivas)
11.  La luna     (fandangos- Tomas Rivas)
12.  Vengo a Ti     (Salve-Paco Millán)