Archive for enero, 2010

ene

Procesión de San Sebastián.

Un año mas la Hermandad de Huelva participo en los actos que se celebran en honor a San Sebastián, Patrón de la ciudad de Huelva, recorriendo junto con su Simpecado las calles del Barrio en una mañana que amaneció esplendida y en la que cientos de onubenses se echaron a la calle para arropar a nuestro Patrón.

La jornada festiva arrancó a las diez de la mañana con la Solemne Función Principal, celebrada en la Iglesia de San Sebastián y oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana,  Finalizada la eucaristía dio comienzo la tradicional procesión, que partiendo desde su iglesia, San Sebastián inició un recorrido que le llevó por las calles Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay MacDonald, la plaza Los Litro, la calle Jesús de la Pasión, la plaza San Pedro, las calles La Fuente, Madre Ana y Pablo Rada, regresando a la plaza Los Litri para iniciar el camino de regreso a su templo, donde realizó su entrada en torno a las tres de la tarde, despidiéndose así de los vecinos de la capital hasta su procesión del próximo año.

Primer Rosario del 2010

Comienza el año y con ello de nuevo los Jueves de Rosario en nuestra Hermandad del Rocío de Huelva. Así el pasado día 14 de Enero, como siempre a las 9 de la noche dio comienzo el primer rosario de este nuevo año. En esta ocasión nos acompaño nuestra ahijada la Hermandad de Gibraleón, que además conmemora el 75 aniversario como filiar de la Matriz de Almonte

Muchos fueron los hermanos que se desplazaros desde la vecina Gibraleón, encabezados todos por su presidente D. Francisco José Fernández Moreno y que compartieron con nosotros de los rezos de este Rosario. La parte musical corrió a cargo de Fernando Romero, un joven Ayamontino, que interpretó acompañado con su guitarra unos preciosos temas que calaron entre todos los asistentes.

No  quiero dejar de destacar la presencia por primera vez en los Rosarios de los Jueves de nuestro nuevo Capellán D. José Antonio Sosa Sosa que espero que compartiera con nosotros un buen rato de música y rezos y que muy pronto esté totalmente integrado en nuestra comunidad cristiana.

Visita de los Reyes Magos

La ilusión llenó el pasado día 4 de Enero todos los rincones de nuestra Hermandad,  ya que cerca de un centenar de niños esperaban con impaciencia la llegada de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente a nuestra casa y la emoción y la alegría de los pequeños se trasmitían a toso los asistentes.

Pasadas las 5 de la tarde aparecieron, junto con sus pajes, en la terraza de la Hermandad repartiendo caramelos y tirando serpentinas, un poco mas tarde ya en la Capilla recibieron uno a uno a los pequeños para entregarles sus regalos.

La verdad que fue una tarde llena de magia para niños y mayores que disfrutamos de lo lindo a pesar del mal tiempo, por lo que hubo que variar un poco la organización de este evento que esperamos que se repita otros años.

Hay que agradecer a los Reyes Magos y a sus pages, asi como a todos los que han participado para que esto se llevara a cabo, porque los niños de nuestra Hermandad son nuestro futuro y hacerlos venir a nuestra casa con ilusion es una labor importante que no se puede olvidar.

2010 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes