Archive for marzo, 2010

23
mar

Nos visita la Hdad. de la Victoria

   Posted by: admin    in General

     Suenan la campana de la Capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva que NH Rocío Damas la hace tocar, siempre  fiel a su cita, anunciando el comienzo del Santo Rosario, un Rosario en esta ocasión  también dirigido en el rezo por la hermana mencionada y que en este jueves de cuaresma no podía faltar a la cita la segunda hermandad de penitencia que nos visita este año.

     Con un precioso ramo de flores, ofrecido por la Hermandad de la Victoria, dio comienzo el rezo del rosario de este jueves 18 de marzo. El acompañamiento musical corrió a cargo de un grupo de chicas del coro de nuestra hermandad, Clara Platero, Rocío Molina, Rocío de la O y Sandra Padilla, acompañados a la guitarra por Tomas Rivas y José Manuel Leal que supieron dejarnos un estupendo sabor de boca con sus maravillosas voces y su buen hacer con la guitarra.

     Muchos fueron los hermanos de la Victoria que quisieron acompañar a los miembros de la Junta de Gobierno de ésta y muchos rocieros los que no se quisieron perder este rosario. No pudo faltar al final del acto la entrega de un pequeño detalle a la hermandad visitante como recuerdo de su paso por esta casa.

18
mar

Presentación del disco “Los Caminos de mi vida”

   Posted by: admin    in General

     El pasado Viernes 12 de Marzo a las 21:00 horas, con las localidades totalmente llenas, se presento el ultimo disco del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva titulado “Los caminos de mi vida”.
     La presentación de este evento corrió a cardo de Rocío Pereira, locutora de la Cadena Ser y actuó como mantenedor de este acto Eduardo Montes, director del coro de la Hdad. de Jaén. El espectáculo consto de dos partes y en el intermedio actuaron el Grupo Andares y el Grupo de Baile de la Hermandad de  dirigido por Rosa González que fueron acompañadas en la parte musical por Antonio de Huelva y su grupo.
En la primera parte el coro interpreto 5 temas con una puesta en escena sentadas las chicas alrededor de una candela y en la segunda parte un poco mas seria ya subidos en las escalinatas se cantaron los siete temas restantes.

En la Web oficial del coro pueden apliar la noticia y ver mas fotos. http://coro.hermandadrociohuelva.com/

16
mar

La Hdad. de las Tres Caídas en nuestro Rosario

   Posted by: admin    in General

     Han pasado muchos meses desde la última visita de una hermandad de penitencia a nuestros rosarios de los jueves, exactamente desde el mes de Marzo del pasado año que nos visito la Hermandad de la Redención.

     Este Jueves 11 de Marzo la Ilustre Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas y Maria Santísima del Amor compartía con nosotros estos rosarios que sin duda están calando en los rocieros de nuestra Hermandad y en todos los que nos visitan.
En esta ocasión el rezo fue dirigido NH David Martín que es además hermano de la hermandad de las Tres Caídas, y en la parte musical participaron los hermanos de las Tres Caídas D. Francisco Rey, D. Fabián Tello y D. José Manuel Vélez.

     Muchos fueron los asistentes que asistieron a este Rosario por parte de las dos hermandades y con una presencia muy nutrida por parte de las Tres Caídas con su Junta de Gobierno encabezada por su hermano mayor D. Francisco Nieto Benítez. Finalizado este acto hubo un intercambio de recuerdo de este día por parte de las dos hermandades.

10
mar

La Hdad. del Rocío de Isla Cristina

   Posted by: admin    in General

Los presidentes de ambas Hermandades junto a los Hermanos Mayores y el capellán de la Hdad. de Huelva, el isleño Jose Antonio Sosa Sosa.

Los presidentes de ambas Hermandades junto a los Hermanos Mayores y el capellán de la Hdad. de Huelva, Jose Antonio Sosa.

     No podía faltar a estos Jueves de Rosario la queridísima Hdad. del Rocío de Isla Cristina que además de ser una de nuestras ahijadas, ahora ese precioso pueblo marinero y esa Hermandad rociera nos entrega uno de sus hermanos para que dirija la vida espiritual de nuestra Hermandad, nuestro nuevo Capella Don José Antonio Sosa Sosa.

     En esta ocasión, no podía ser de otra manera, el acto lo abrió con unas sencillas palabras nuestro Capellán, el cual agradeció a ambas Hermandades la presencia en el Santo Rosario, recordándole a una todo lo que le enseñó como rociero y a la otra la estupenda acogida y el cariño que le muestran cada día.

       Este día, 4 de marzo, la Hermandad de Isla Cristina no solo vino con su Junta de Gobierno y su Hermano Mayor, si no que les acompañaron un buen numero de hermanos que como todos nosotros disfrútanos de una entrañable noche.

       Los rezos estuvieron a cargo de hermanas de la hadad. de Isla Cristina y los cantos y la música por un grupo de hermanos de nuestra Hermandad, Clara Platero, Javier Guisado, Manolo Morón,  José Manuel Leal, Manolo Navarro y Alex Almansa. Con ellos escuchamos uno de los Rosarios mas completos musicalmente hablando y el de más temas interpretados.

     En el emotivo acto, participó también un grupo amigos del Hermano Mayor de Isla Cristina, que se ofrecieron para poner su granito de arena interpretando a la finalización unos temas en honor a la Virgen.
                         

     Como colofón el se les entrego a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Isla Cristina un recuerdo de su paso por nuestra casa como viene siendo habitual en estos Rosarios.

     De nuevo no quiero pasar este día sin felicitarar a nuestra amiga y hermana de la Hdad. Flor Nuñez por esos reportajes fotográficos que siempre nos presenta y darles las gracias por su labor incansable para la hermandad con sus preciosas fotogracias de todos los acontecimientos que se realizan.

4
mar

La Peregrinación extraordinaria de 2010

   Posted by: admin    in General

     Nada hacia presagiar después de estos meses de intensas lluvias que este fin de semana el tiempo nos diera una tregua y así, tanto en la convivencia de los hermanos en el merendero, un cambio debido al mal estado del Camino de Moguer, como el lunes de Peregrinación pudimos disfrutar de un tiempo mas que aceptable.

     La mañana del sábado amaneció entre nubes, pero como ya había comentado nuestro Hermano Mayor Juan José Chávez,  él estaría allí para poder compartir este día de convivencia con todos los hermanos que quisieran acercarse. Así poco a poco se fue llenando el merendero de visitantes y sin perder un ápice de buen ambiente rociero, la Hermandad del Rocío de Huelva cumplió la jornada de convivencia que cada año tiene lugar antes de la peregrinación oficial. No obstante, la afluencia de personas fue algo menor que otros años al principio de la jornada aunque se fue incrementando a lo largo del día a pesar de que el cielo se encontraba completamente cubierto de nubes y hacia mucho viento.

     El lunes Las nubes abandonaron el cielo de las marismas de El Rocío dejando espacio en el azul al sol radiante que acompañó durante toda la jornada a la Hermandad del Rocío de Huelva en su peregrinación oficial de 2010 hacia la ermita de la aldea almonteña. Este año el evento ha contado con un elementos de excepción como es que el obispo de Huelva, José Vilaplana presidiera la Eucaristía, siendo concelebrada por nuestro nuevo capellán, José Antonio Sosa y el sacerdote Antonio Bueno.

     En torno a las 13:00, cientos de personas arroparon al Simpecado hasta la ermita almonteña, muchos de ellos portando preciosas cestas y ramos de flores para la Virgen. El dulce soniquete de los tamboriles servia de acompañamiento a la comitiva, que además estaba acompañada de las autoridades civiles y militares. Presidiendo Simpecado se ubicaban nuestro mayordomo, José Antonio Ruiz, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer, el hermano mayor de 2010,  Juan José Chávez, que vivió emocionado, junto con su familia y amigos, este importante acto previo a la Romería.

    A la breve peregrinación se sumaron la Hermandad de Emigrantes, las asociaciones rocieras de Alosno y Motril (Granada), otras hermandades ahijadas como Isla Cristina, Gibraleón, Punta Umbría, Trigueros, Bonares o la hermandad no filial de Salamanca.

    La función principal fue oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y concelebrada por el capellán de la filial onubense, José Antonio Sosa, y por el sacerdote y hermano mayor de la Hermandad de Bonares, Antonio Bueno. Los cantos estuvieron a cargo del Coro de la Hermandad.

    El regreso a la casa de hermandad se realizo en dos partes, primero al patio de la casa en la plaza Doñana donde se celebró el descubrimiento de un azulejo y donde el obispo de Huelva, ante la mirada de decenas de hermanos, bendijo el mosaico de azulejos pintado a mano por Carmelo del Toro. El dibujo representa al Simpecado de la filial onubense como motivo central, escoltado por dos imágenes de la romería, todo sobre una base que muestra las distintas medallas que atesora la Hermandad de Huelva. De nuevo el Coro de la Hermandad después del canto de la Salve “Vengo a Ti” animó al publico con un popurrí de sevillanas de su ultimo trabajo discográfico.
    Ya para finalizar se partió de nuevo en comitiva hasta nuestra Casa en el Real para colocar el simpecado y rezarle la salve de nuestra Hermandad.

2
mar

Continúan los Jueves de Rosario

   Posted by: admin    in General

     Seguimos disfrutando en nuestra Hermandad de estos Jueves de Rosario que están consiguiendo que nuestra Hermandad este viva y un nivel de participación de los hermanos en la vida de la Hermandad hasta hace poco desconocida.

     El pasado 18 de Febrero nos visito la Hermandad de la Virgen de la Peña Coronada, a la que había de agradecer en especial su presencia ya que el tiempo no acompañaba en absoluto y el desplazamiento no es de nada corto. Este Rosario era muy esperado por nuestro Hermano Mayor  por su vinculación a esta Hermandad y a esta población y la verdad que fue muy emotivo y fueron muchos los hermanos que se desplazaron desde dicha localidad.

     Hemos hablado de emotividad en los rosarios de nuestra Hermandad, pero creo que el que se ha llevado la palma ha sido sin duda el del pasado día 25 de Febrero en el cual debutaba nuestro fabuloso Grupo Joven cantando el Rosario. Después de mas de tres meses de ensayos, este grupo de chicos y chicas jóvenes, dispuestos para todo lo que se les pide y trabajadores incansables por su hermandad, nos dieron muestra de como se tiene que luchar por las cosas y que con esfuerzo se consigue lo que se quiere.

 

 

 
     Terminado este Rosario los comentarios de los hermanos que asistieron a este evento dejo claro el orgullo que todos sentimos por este colectivo de jóvenes que son sin lugar a duda nuestro mas preciado tesoro y el futuro de nuestra Hermandad.

                           
     Felicidades a todos los chicos y chicas desde esta web.