Archive for febrero, 2011

feb

Jueves a Jueves siguen los Rosarios

Jueves a jueves el rezo del Santo Rosario continua e nuestra Casa de Hermandad, y jueves a jueves distintos grupos y hermanos nos siguen deleitando con sus cantes en dicho rosario.

El 10 de febrero se dedico a una labor social muy importante, MANOS UNIDAS. Su presidenta junto a nuestra vocal de obras sociales hicieron una presentación de sus proyectos a todos los asistentes y durante el rezo Rocío Salas y Miguel Carrasco pusieron la nota musical entre los misterios del Santo Rosario con sevillanas conocidas a las que le cambiaron la letra para dedicársela a las actividades que vienes desempeñando esta obra social que es MANOS UNIDAS.

El siguiente jueves, día 17, también fue muy bien acompañado musicalmente por parte de una gran reunión de las muchas que acompañan a nuestra hermandad hasta el Rocío, LOS ALFONSOS, otro bonito momento.

La pasada noche del 12 de febrero se presentó, en el polideportivo Andrés Estrada de la capital, la colección Marismas, del diseñador PEPE JIMENEZ, de El AJolí. El acto fue conducido como presentadora por la periodista Isi Sayazo, y como todos sabrán, esta pasarela de Moda Flamenca acompañada de un gran espectáculo musical, estaba dedicado a recaudar fondos para obras sociales y caritativas de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

La Primera parte del espectáculo fue dedicado a los mantones de Manila y que fue amenizada musicalmente por ROSA MARTÍN, finalista de la primera edición de “Se llama copla” le acompaño al piano el maestro DAVID SANCHEZ de Bormujos (Sevilla). Para finalizar esta primera parte se contó con la participación de la artista PATRICIA VELA, consagrada en este genero con una amplia trayectoria coplera.

Y llego la tan esperada segunda parte, donde el diseñador presentó alrededor de 90 trajes que causaron admiración entre todos los asistentes, trajes para todos los gustos, para caminos, romerías, ferias, nada faltó en esta colección.

Destacar en esta segunda parte la esplendida aportación musical por parte del Coro Nuestra Señora del Rocío del Puerto de la Torre (Málaga), con José J. Pantoja a la guitarra; Marcos Martínez, al bajo; Adolfo Gálvez, al saxo; Juanjo Ortigosa con la percusión; Francisco Sánchez a la batería y la dirección de Paco Carpena. Un espectáculo de este coro preparado expresamente para esta pasarela y en la que versionaron con un estilo propio y una calidad indiscutible coplas y temas musicales de nuestra tierra acordes con la temática del espectáculo.

Otro jueves más nos reunimos en nuestra Capilla, frente a nuestro Simpecado, para rezarle a la virgen del Rocío el Santo Rosario y otro jueves que nos acompañan muchos hermanos y visitantes a este siempre bonito acontecimiento.

Esta vez ha sido la asociación de antiguas alumnas de las Esclavas las que han tenido la gentileza de compartir con todos nosotros el Rezo, contando además en la parte musical con el grupo Raíces que nos dejaron muestra de su buen hacer.

feb

Convenio de colaboración con la Hermandad de la Cena

En la tarde del pasado jueves, día 3 de Febrero, se firmó por parte de esta Hermandad un convenio de colaboración con la cofradía de la Sagrada Cena de nuestra capital. Dicho Convenio vincula en términos de formación a la Hermandad rociera con la corporación del Domingo de Ramos.

La Sagrada Cena viene realizando por tercer año consecutivo los denominados “Talleres Cofrades”, que consisten en la formación de los más jóvenes de dicha Hermandad en materia cofrade y cristiana, impartida por monitores. En palabras de su Hermano Mayor, Emilio Muñoz Jorva,  “es deseo de nuestra Hermandad prestar todo el apoyo para la puesta en marcha de los talleres en la corporación rociera onubense”, siendo la finalidad del convenio precisamente esa, transmitir el proyecto formativo adaptándolo a la cultura rociera y cristiana, para así poner en marcha lo que serán los “Talleres rocieros”, orientados a los pequeños (de 5 a 12 años de edad) de la Hermandad de Huelva.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío de Huelva, efectuará la donación de una cubre-peana para la imagen de la Virgen del Rocío que preside el frontal del paso de palio de María Santísima del Rosario, Titular del Cofradía. Dicha cubre-peana, cuya ejecución se viene realizando en los talleres de Orfebrería de los Ríos, contendrá en su frontal la medalla de la Hermandad rociera y está previsto que se entregue a los hermanos de la Cofradía onubense en vísperas del próximo Domingo de Ramos para que, así, pueda lucirla en su próxima estación de penitencia.

2011 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes