Archive for marzo, 2011

   Más de cinco años de espera desde aquel 2005 cuando un grupo de onubenses se reunieron llenos de ilusión para poner en marcha la Comisión Pro-Monumento a María Santísima del Rocío. Muchas puertas aporreadas durante estos años de administraciones, asociaciones, empresas y particulares para lograr financiar este esplendido conjunto escultórico realizado por el escultor-imaginero Elías Rodríguez Picón.

     Cientos e Onubenses quisieron estar presentes en este acontecimiento de gran envergadura para nuestra ciudad y acompañaron a los miembros de la comisión así como al alcalde de nuestra ciudad, el presidente de la Hdad. del Rocío de Huelva y nuestro obispo emérito D. Ignacio Noguer. Como invitados voces flamencas de nuestra ciudad que le han cantado a la Blanca Paloma, Marismeños, Menguara, andares, Cantares de Huelva, Onuba y Fernando Romero, que juntos cantaron la Salve Rociera ente la emision de los asistentes, y otros invitados como la Hermandad Matriz de Almonte.
Imagen de previsualización de YouTube  
    Llegó entonces el momento que todos estaban esperando, el descubrimiento de la obra. Cayó la sábana blanca que la cubría para ofrecer a los asistentes un espectáculo de bronce patinado que inmortaliza un suspiro, un instante del Lunes de Pentecostés en el que la Virgen del Rocío, vestida de Reina de las Marismas, es llevada a hombros por 60 almonteños.

                           

    Dar las gracias desde este modesto blog a todos los que han trabajado para que esto fuera una realidad, sabemos del duro camino hasta llegar hasta aquí, pero ya la Virgen del Rocío, nuestra Reina de las Marismas preside la Plaza del Punto en el mismo corazón de la Ciudad de Huelva.

20
mar

Más de 250 años de Historia en nuestro Rosario

   Posted by: admin    in General

     El pasado Jueves 17 de Marzo tuvimos el placer y el honor de compartir nuestro Rosario con la casi tres veces centenaria Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Moguer, una hermandad que siempre ha marcado su estilo especial en cuanto a la devoción a nuestra Madre del Rocío y a su saber hacer el camino para llegar a la Blanca Paloma.

     Hacer notar que fueron muchos los hermanos de dicha Hermandad los que nos acompañaron este día, a la cabeza su presidente D. Manuel Morales y su Mayordomo D. Francisco Barrera y dirigiendo el rezo también una hermana de la Hermandad.

     Si importante fue la presencia de la Hdad. del Rocío de Moguer, otra de las alegrías de este día nos lo dio la parte musical de este acto con la presencia de Laura Garrido antigua componente del dúo Palo Dulce y que como siempre escucharla es un verdadero placer.

14
mar

La Hdad. de Villarrasa en nuestro Rosario

   Posted by: admin    in General

     De nuevo una Hermandad rociera visita nuestra casa para compartir con todos los rocieros de Huelva un nuevo Jueves de Rosario.

     El pasado día 10 de Marzo el Presidente, Hermano Mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Villarrasa participaron nuestro habitual rezo del Santo Rosario. Como siempre un bonito acto que como todos los que nos visitan comentan que sirven para aunar mas los lazos entre las distintas hermandades religiosas de nuestra provincia.

     La parte musical de este día, todo un lujo, corrió a cargo de los chicos de Andares, Abel Freitas, Miguel Ángel Silva y Miguel Ángel García que como siempre nos dejaron una buena muestra de su gran hacer y deleitaron a todos los presentes con su música y sus voces.

8
mar

La Hdad. del Rocío de Huelva ante la Blanca Paloma

   Posted by: admin    in General

     Nada hacia presagiar después de una semana anunciando lluvia para la peregrinación extraordinaria del pasado 6 de Marzo, que nos acompañaría un tiempo razonablemente bueno, y que todos los que íbamos a acompañar a nuestro simpecado y asistiríamos a la convivencia de gato el sábado disfrutaríamos de un buen fin de semana y sin agua.

     La peregrinación comenzó el sábado coincidiendo con el primer fin de semana del mes de marzo y como ya es habitual tras la regulación de los caminos por la Junta de Andalucía, solo transitaron por el Camino de Moguer vehículos tirado por animales y tractores debidamente inscritos, el resto de vehículos a motor accedieron a Gato por la carretera Almonte -Cabezudos. Este acto siempre congrega un gran número de rocieros y este año no iba a ser menos a pesar de la amenaza de lluvia, así que nuestro Hermano Mayor, Francisco Zambrano, estuvo arropado durante todo el día por varios miles de personas.

     El domingo hacia las doce del mediodía comenzó a reunirse la comitiva en la casa hermandad, donde se dieron cita además de la junta directiva, representantes de otras filiales, así como autoridades civiles y militares de la capital. Tras formarse el cortejo, éste realizó un corto recorrido por la plaza de Doñana hasta la calle Carretas para entrar en el santuario, con los tamborileros abriendo la procesión. Eran las 13:00 horas aproximadamente cuando el Simpecado cruzaba la puerta y se introducía en el templo, en su interior, cientos de personas abarrotaban el santuario para asistir a la misa que iba a celebrarse con toda la devoción que ofrece la ocasión y Simpecado se dirigía hasta el altar de Nuestra Señora entre aplauso y vítores, montos después empezaba la eucaristía tras el canto de entrada por parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva que amenizo musicalmente el resto la misa.

                      
Fotografía Flor Nuñez

     Finalizada la eucaristía los miembros de la hermandad y muchos rocieros se dirigieron a la casa acompañando en procesión al Simpecado, donde de nuevo el Coro canto unos temas y la Salve, para posteriormente celebrar el acto de convivencia que ofreció el hermano mayor en el patio de nuestra casa en la plaza Doñana.

     Comentar de este día también es el estreno de los faroles de acompañamiento de nuestro Simpecado realizado en los Talleres de Orfebrería Villareal, de diseño exclusivo y recogiendo en su forma elementos ornamentales propios de esta corporación que los harán identificativos de la misma.

4
mar

El Rosario de la Hdad. del Rocío de Lucena

   Posted by: admin    in General

     Siguiendo con estos jueves de Rosario que celebra nuestra Hdad. durante el año, en esta ocasión nos viene acompañar la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto. Así el pasado Jueves 3 de Marzo con la presencia de su Presidente, Hermano Mayor y varios miembros de la Junta de Gobierno, dio comienzo a las 21:00 el rezo del Santo Rosario con la capilla llena como viene siendo habitual.

     La visita de esta hermandad en esta fecha ha sido una petición expresa del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocio de Huelva por la vinculación que le une a la de Lucena. La presidencia de nuestra Hdad. corrió a Cargo de D. Antonio Ponce, Vicepresidente, por la ausencia de nuestro mayor representante. 

     La parte musical en este nuevo día corrió a cargo de los hermanos Ana García y Alex Almanza, conocidos de sobra en nuestra casa y con una calidad indiscutible que nos dejo a todos con un gran sabor de boca.

1
mar

Segundo aniversario del grupo Joven

   Posted by: admin    in General

      Un día muy importante para nuestra Hermandad fue el jueves 24 de febrero. Fue importante porque los que son el futuro de nuestra Hermandad celebraban su segundo aniversario, dos años en los que poco a poco, paso a paso han logrado situarse como un grupo importante dentro de las actividades que realizamos.

     En este nuevo jueves de rosario, los chicos y chicas del grupo joven quisieron participar activamente, como siempre suelen hacer, en la celebración del Rosario, con la lectura por parte de dos de sus miembros, era la primera vez que lo hacían, como con la participación en la parte musical de este acto.

     Después de que nuestro presidente, Juan Ferrer, dirigiera unas palabras a todos los asistentes recordándoles lo importante que es para una hermandad el tener un gran grupo joven, estos chicos volvieron ha hacernos creer en nuestra juventud y a demostrarnos que no tenemos que temer por el futuro de nuestra Hermandad, ellos ya están ahí.