Archive for abril, 2011

18
abr

La Hermandad de Huelva pregona la Semana Santa

   Posted by: admin    in General

      El pasado Jueves 14 de Abril, la Hermandad del Rocío de Huelva se vuelve por una noche cofrade para pregonar la Semana Santa en su XVI Exaltación de la Saeta, y una vez más, nuestra Capilla completamente llena en este acto ya tradicional de la Hermandad en el que tanto el exaltador como los saeteros y músicos nos deleitaron con su buen hacer.

     Nuestra Capilla, espectacularmente adornada para la ocasión, lucia la cruz de carey de Nuestro Padre Jesús del Calvario y una imagen de la Virgen María dolorosa del imaginero Elías Rodríguez Picon, de culto particular, presidían junto a nuestro Simpecado el altar durante la Exaltación.

      Mientras sonaban los sones de la marcha ‘La Madrugá’ en el piano de David López y José Carlos Roca, al violonchelo, nuestra secretaria, Lola Saavedra, ataviada de mantilla como presentadora abrió el acto. Mientras en nuestra capilla se encontraba salpicada de mujeres de Mantilla negra para realzar más este acontecimiento.

     En esta multitudinaria, Fernando Melgar fue el encargado de presentar al exaltador de este año, el jefe de la Policía Autonómica de Huelva, Juan León, reconocido cofrade y pregonero, que hizo un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Huelva.

Los artistas onubenses Jeromo Segura, Manuela Laíno y Ana García pusieron voz a la saetas demostrado una vez mas el altísimo nivel, buen gusto y estilo de nuestros saeteros.

11
abr

La cruz de la Juventud en nuestra Hermandad

   Posted by: admin    in General

     Muchos fueron los onubenses que quisieron recibir la tarde del Domingo 10 de Abril la Cruz peregrina de la Juventud, que tras su llega a Huelva fue  trasladado por la comitiva hasta el altar de la rotonda del Papa.

     La Cruz que en 1985 el Papa Juan Pablo II destinara a los jóvenes del mundo llegó a la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva, junto a la imagen de María Salus Populi Romani , una réplica de la que se conserva en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. La Cruz iba portada a hombros por jóvenes católicos onubenses, los mimos chavales los que portaron la Cruz de Juan Pablo II en un multitudinario vía crucis que partió desde la rotonda del Papa de la capital onubense.

 
              

En el estrado, presidido por la imagen de Benedicto XVI, el obispo emérito de la Diócesis, Ignacio Noguer, y el obispo de Huelva, José Vilaplana, recepcionaron la Cruz peregrina que recorrerá la provincia durante toda la semana como preludio a la gran cita de agosto, la de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, donde los más jóvenes católicos españoles proclamarán su fe en Jesucristo.

9
abr

La vida de nuestra Hermandad no para.

   Posted by: admin    in General

     Siguen los rosarios de los Jueves semana tras semana y siguen acompañándonos los hermanos y simpatizantes como los primeros días, la capilla siempre llena y un maravilloso ambiente en nuestra casa de Hermandad.

     Tres Jueves han pasado desde el último post y tres jueves en los que hemos disfrutado de las maravillosas voces que nos han acompañado en los misterios del Santo Rosario cantándole a nuestro Simpecado. Ángeles Vargas, el 24 de Marzo, con esa voz flamenca y quebrada, Rocío Molina Y Maru, el día 31 de Marzo, con esa conjunción de voces que parecían que llevaban toda la vida cantando juntas y que saben transmitir esos sentimientos rocieros a todos los que las escuchan y como no el pasado jueves 7 de Abril en el que nos acompañó nuestro Mayordomo José Antonio Ruiz “Mani”veterano en estas lides cantándole a la Blanca Paloma desde hace muchos y que su voz es el reflejo del rociero de toda la vida, lleno de vivencias que transmite con sus cantes.

      Este pasado rosario se quiso dedicar al personal que trabaja por la hermandad durante todo el año o cada vez que se necesita su presencia, porque toda mano es poca para poder acometer todo lo que una hermandad como la de Huelva se trae siempre entre manos.

     Cambiando de tema, recordaros que las próximas elecciones para Hermano Mayor de la Romería de 2012 están previstas para el 9 de Mayo y que como sabréis hay dos candidatos a ocupar ese puesto, Maria de la Cinta Gómez Molina y Manuel Díaz Morales.
     No olvidaros de asistir a las votaciones ese día de manera de que haya quórum y no se tenga que repetir de nuevo las votaciones.

5
abr

Fin de semana de Danzas, Flauta y tamboril

   Posted by: admin    in General

     Nuestra Hermandad, a través de su Escuela de Tamborileros y con la colaboración de la Escuela de Baile, organizaron el “I Encuentro de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva”, que se celebro los pasados días 25, 26 y 27 del  mes de Marzo, en sus sedes de Huelva y El Rocío. A dicho encuentro asistieron tamborileros no sólo de nuestra capital y provincia, sino también del resto de España y contó este encuentro con actividades culturales, como rocieras y de ocio.

     El viernes 25, tras su llegada a la Casa-Hermandad del Rocío, donde se alojaron, fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva y se convirtió este lugar en el primer momento de convivencia rociera.

     El sábado 26, sobre las 7’00 h., comenzó la jornada con el “despertar al toque del Alba / Alborá”, para continuar con un desayuno andaluz. Seguidamente, se visitó el Santuario de la Virgen del Rocío. A partir 9’00 h., se trasladaron a La Rábida, donde se visitó el Monasterio y Muelle de Las Carabelas, y desde allí  se encaminaron al Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta.

     La recepción e inauguración oficial del Encuentro por parte de la Junta de Gobierno y Autoridades locales y provinciales se realizo en la Casa-Hermandad de Huelva pasadas las 12 del mediodía. A las 13’30 h., en el salón de actos de la Casa-Hermandad, se desarrollaron diversas ponencias sobre la “Historia y dimensión cultural de la flauta y el tamboril en la provincia de Huelva”. Tras esto, se ofreció una copa de vino de bienvenida a los participantes y asistentes al acto.

     La sesión de tarde comenzó mas allá de las 18’00 h. con las actuaciones de bailes y cantes tradicionales de Salamanca, así como del Grupo de Tamborileros y Baile de la Hermandad, en el patio de la Casa-Hdad. de Huelva. Tras éstas actuaciones y en el mismo lugar, actuaron las danzas de Cumbres Mayores y San Bartolomé.

     El encuentro se clausuro oficialmente bien caída la tarde, por parte de las Autoridades y Junta de Gobierno, con la entrega de recuerdos a los participantes. Posteriormente, en el restaurante de la Casa-Hdad. se servirá la cena de convivencia que duró hasta bien entrada la noche con un estupendo ambiente.

     El Domingo, día 27 termino con la visita al Parque Nacional de Doñana. Poco después del almuerzo todos se despedían de este fabuloso fin de semana.