Archive for julio, 2011

jul

Finaliza el curso Rociero 2010-2011

Ya entrado el mes de Julio finalizan este año el curso rociero en la Hermandad del Rocío de Huelva, ya quedaron atrás todas las actividades que se realizan durante todo el año y que tras la tardía fecha de la Romería de este año, la Fiesta de Fin de curso y la misa de Acción de Gracias en la Hdad. el sosiego empieza a imperar.

Cabe decir no obstante que nuestra casa sigue viva, nuestro patio con las puestas abiertas y nuestro bar, magníficamente dirigido por Manuel Acevedo, sigue convocando a cientos de hermanos y simpatizantes para disfrutar de la tarde noche con un buen tapeo.

Con respecto a la Romería y los caminos de este año, destacar la cantidad de peregrinos a pie y el aumento de carros que unidos a circunstancias del camino, que siempre hay que estudiar para mejorar, hicieron que la entrada de Huelva en el Rocío fuera bastante tarde. Como anécdota de este año, como todos ya sabrán, la rotura del varal durante la procesión que hizo que la recogida de la virgen fuera a primeras horas de la mañana y en vez de enturbiar este esperado día para nuestra Hermandad, la presencia de nuestro simpecado en la Ermita hizo engrandecer mas a nuestra Hdad. y vivir unos momentos único que seguro no se volverán a repetir.

A los pocos días de la vuelta, lunes 27 de Junio, ya estábamos inmersos de nuevo en la actividad que cierra todos los años las escuelas de la Hermandad, la Fiesta de Fin de Curso de la Escuela de Baile y de Tamborileros. Como va siendo habitual con el patio que no cabía un alfiler fueron pasando por el escenario uno a uno todos los alumnos, grandes y pequeños, de estas escuelas y que hicieron el deleite de todos los asistentes.

Ya en el final de la recta, el sábado 2 de Julio, se celebro la Misa de Acción de Gracias donde se le da las gracias a nuestra señora por el buen camino, la Romería y el camino de vuelta y se realiza el cambio de varas con el  nuevo Hermano Mayor, en este caso la Hermana Cinta Gómez.

Finalizada la Misa, que fue acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad, se celebro el tradicional Gazpacho Rociero en honor al Hermano Mayor Saliente.

Todo un año cargado de buenos momentos que todos seguro recordamos y, aunque la Hermandad no descansa, un pequeño paréntesis para retomar el nuevo año con mas fuerza.

Vuelvo a recordar y agradecer nuestra hermana Flor Núñez por estar siempre ahí y proporcionarnos tatas y tantas buenas fotos de todo lo que ocurre en nuestra casa.

2011 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes