Archive for noviembre, 2011

12
nov

Exposición fotográfica Romería 2011

   Posted by: admin    in General

      En la sala de exposiciones de la obra social de Cajasol en calle Plus Ultra han quedado expuestas las tres fotografías galardonadas en el concurso fotográfico Romería del Rocío 2011 además de otras tantas elegidas por el jurado hasta un total de 36 instantáneas.

     La muestra podrá visitarse hasta el día 18 de Noviembre y en ella podrán disfrutar de la calidad y variedad de esta exposición fotográfica organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva en colaboración de distintos estamentos públicos y privados.

     En la inauguración de esta muestra de 36 fotografías que inmortalizan instantes irrepetibles y momentos históricos de la última romería, estuvieron presentes ayer el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer; la hermana Mayor de nuestra Hermandad Cinta Gómez, el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández; el director de Huelva Información, Javier Chaparro; el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, y el responsable de comunicación de Cepsa, Jesús Velasco.

     La muestra está integrada por una selección de fotografías extraídas del concurso Romería del Rocío 2011, con tres instantáneas elegidas por votación popular y una treintena seleccionadas por un jurado oficial elegido por la organización y cuya imagen ganadora ilustrará el cartel de la próxima romería.

     Un jueves más numerosos hermanos nos reunimos alrededor de nuestro simpecado para celebrar el Santo Rosario, una estupenda ocasión para que compartiera con todos nosotros este ratito de rezo el misionero Salesiano Juan José Gómez Serrano.

     Antes del comienzo del acto y tras ser presentado por la Vocal de Obras Sociales este neblense que lleva ya muchos años en las misiones en la ciudad africana de Porto Novo, en Benin quiso dirigir unas palabras de agradecimiento por la campaña un Kilo una sonrisa de recogida de alimentos que consiguió llevar hasta esas tierras 800 kilos de comida para ese magnifico proyecto que es “Chicos de la calle” que consiste en recoger a los chicos de 8 a 18 años abandonados/vendidos por sus familias o huidos de la esclavitud para proporcionarles un hogar, comida y educación con la intención se reinsertarlos en la sociedad.

     Ya comentando sobre el santo rosario en concreto, en este día el acompañamiento musical corrió a cargo de Maru y Rocío Molina con Tomás Rivas a la guitarra. Un bonito rato de recogimiento y buen cante de la mano de estas chicas que lo hacen fabulosamente.

1
nov

Comienza la nueva temporada de los Jueves de Rosario

   Posted by: admin    in General

     Con varias semanas de retraso, este pasado 27 de Octubre dieron comienzo los Santos Rosario que como de costumbre se celebran en la Hermandad del Rocío de Huelva la mayoría de los Jueves del año.

     Como ya hemos comentado, y la mayoría de vosotros sabéis, nuestra Capilla está en obras, una total remodelación que se está haciendo coincidir con las obras del nuevo retablo que acogerá a nuestro Simpecado. Todos sabemos que cuando estas empiezan nunca sabemos cuando acaban y la envergadura de este proyecto ha acarreado un retraso no previsto. Todo ello ha hecho que la Junta de Gobierno buscara soluciones para continuar con la normalidad en la vida de la Hermandad y preparar una capilla provisional dentro del salón de hermanos que, dicho de paso, ha quedado estupenda y que servirá para durante unas semanas se puedan realizar misas y rosarios, además de poder rezarle a nuestra madre con total tranquilidad.

     Con respecto a este primer Rosario decir que fue dirigido por nuestro capellán D. José Antonio Sosa y perfectamente acompañados en el cante Rocío Galán y Alejandro Aragón y a la guitarra por  Manuel Mora. Ya se notaba en el ambiente las ganas de retomar estos Jueves de Rosario que sirven además de rezarle a la Madre de Dios de conveniencia entre todos los asistentes.