Archive for enero, 2012

Nuestro Patrón San Sebastián

Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva participó en los actos que se celebran en honor a San Sebastián, Patrón de la ciudad de Huelva, recorriendo junto con su Simpecado las calles del Barrio en una mañana que amaneció esplendida, después de la del año anterior pasada por agua, y en la que cientos de onubenses se echaron a la calle para arropar a nuestro Patrón.

La jornada comenzó a las 10:00, hora en que se celebró la función principal con la que se cerraban los cultos dedicados al santo mártir. La parroquia de San Sebastián resultó pequeña para el número de fieles. La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, y participó la Coral Amadeus. Tras la celebración de la función principal, comenzó el caminar del Patrón por las calles del barrio con el recorrido por Cantero Cuadrado, Federico Mayo, calle Mackay Mcdonalds, Plaza Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, calle Mackay Mcdonalds, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Una Jornada festiva para el resurgir de una fiesta, la de nuestro Patrón, que en otros tiempos pasara por altibajos y que a la vista de lo acontecido va en auge.

ene

Comienzan los rosarios de un nuevo año

Con el comienzo del nuevo año también dan comienzo los rosarios en nuestra hermandad del Rocío de Huelva, después de un breve parón en nuestra Hermandad, en cuanto a los Rosarios se refiere ya que las actividades no han cesado en esta, nos encontramos de nuevo con esos jueves que a tantos de nosotros nos gusta disfrutar y compartir con nuestro Simpecado y con nuestros amigos.

Un nuevo año de rosarios en una Capilla con muchas novedades un magnifico retablo, que como hablamos en anteriores post, fue inaugurada el pasado 8 de diciembre, nuevo color de pintura, nuevas lámparas etc… y para este acontecimiento del primer rosario con el Simpecado en su retablo, el coro quiso dejar sus voces para este día tan especial.

Fue el pasado jueves 12 de enero donde el coro interpreto nuevos temas preparados expresamente para este evento. Un bonito día y un magnifico recuerdo para todos los que allí estuvimos.

Una semana después, el tiempo corre que vuela, ya estábamos en un nuevo jueves de Rosario, y de nuevo bien acompañados por todos los amigos que allí quisimos estar y como no con las bonitas voces de este grupo de amigos que quisieron amenizar este evento.
Las voces este 19 de enero corrieron a cargo de Alfonso Ramos, Raúl Ramos y Javier Guisado y a la guitarra Noel Díaz, interpretando tenas muy rocieros tanto clásicos como de este pasado año. Todo un alarde de de gusto y poderío en esas magnificas voces.

El día de Reyes

Un año más la ilusión de los Reyes Magos lleno todos los rincones de nuestra casa de Hermandad. El día 4 de Enero niños y mayores esperaban con impaciencia la llegada de SS. MM. de Oriente, la emoción y la alegría de los pequeños se trasmitían a todos los asistentes.

Ya cerca de las 6 de la tarde y montados a caballo aparecieron, junto con sus pajes, los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar no dejaban de repartir caramelos a los presentes mientras se dirigían a nuestra casa donde los pequeños esperan este ansiado momento para recibir los regalos de manos de sus Majestades.

Tarde inolvidable para los pequeños, y también para los mayores que vieron en la cara de esos niños la magia y la ilusión del día de Reyes.

Hay que agradecer a los Reyes Magos y a sus pajes todo su trabajo, así como a todos los que han participado para que esto se llevara de nuevo a cabo, porque los niños de nuestra Hermandad son nuestro futuro y hacerlos venir a nuestra casa con ilusión es una labor importante que no se puede olvidar.

2012 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes