Archive for febrero, 2012

19
feb

El Grupo Joven vuelve a cantar nuestro Rosario

   Posted by: admin    in General

     Van pasando las semanas e inevitablemente pasan nuestros jueves de rosario y todas las actividades en las que nuestra hermandad está inmersa durante todo el año. Ya estamos a pocos días de nuestra peregrinación extraordinaria del primer domingo de Marzo, ya se celebro la Pasarela de Moda Flamenca con un gran éxito, ya lo hemos comentado en un post anterior, Finalizo el periodo de inscripción de los vehículos a motor para la peregrinación, siguen las actividades de baile, guitarra, la escuela de tamborileros, los ensayos del Coro… y el Grupo Joven sigue dispuesto a demostrarnos a todos como se hacen bien las cosas.

     El pasado 16 de Febrero volvió nuestro Grupo Joven a cantar el rosario de los jueves, y de nuevo nos dejo una sensación de las cosas bien hechas, de que la savia nueva de nuestra hermandad está dispuesta a trabajar por ella y que por supuesto hay que contar con ellos no ya como el futuro de nuestra hermandad, sino como el presente.

     Desde aquí queremos felicitar a todos las chicas y chicos que componen este magnífico grupo, así como a los responsables de esa formación que se le está dando que no dudamos será un bien para ellos y un bien para nuestra hermandad.

15
feb

Pasarela de Moda Flamenca 2012

   Posted by: admin    in General

     Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva ha celebrado la ya tradicional Pasarela de Moda Flamenca y Espectáculo Musical con motivo recaudatorio para la multitud de obras sociales en las que nuestra hermandad está inmersa.

     Este año de nuevo se ha querido contar con ese extraordinario diseñador que es Pepe Jiménez “El Ajolí” que nunca falta cuando por estos motivos, obras sociales, es requerido por la hermandad y que en la parte musical estará dedicado al flamenco.

     Así el pasado 11 de Febrero en las instalaciones del Polideportivo Andrés Estrada y con un gran lleno tuvo lugar este evento que fue presentado por Manuel Jesús Montes, periodista de Canal Sur y que conto con la participación de grupos como Tremolo, una nueva forma de musicalizar el flamenco, el grupo Andares, la cantaora Ana García Caro, el Pecas, todo un artista, y Pepe González “El Marismeño”. Todo ello acompañado de grandes músicos como Joaquín Brito o Paco Cruzado. Toda una garantía de éxito.

     Los beneficios obtenidos serán destinados a las obras sociales: Hermanas de la Cruz, Comedor Social Virgen de la Cinta y, de manera extraordinaria, a la obra social de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria.

     Otro año más, un clamoroso éxito de este espectáculo tan importante para nuestra hermandad por la importante aportación economica para obras sociales que esto conlleva.

6
feb

La Hermandad del Nazareno en nuestro Rosario

   Posted by: admin    in General

     Semana tras semana nuestra hermandad sigue fielmente todas las actividades programadas y como no podía ser menos los Jueves de Rosario van pasando uno a uno todas las semanas. Después del último al que hacíamos referencia, fue el 19 de enero, no han dejado de pasar por nuestra capilla hermanos acompañándonos con su canto y invitados a estos rosarios semanales.

     El pasado 26 de enero quiso acompáñanos a esta actividad la Hermandad del Nazareno de Huelva, una gran hermandad de penitencia y con mucho arraigo en la población onubense. Para esta ocasión la encargada de acompañarnos con su canto fue NH. Sandra Padilla, perteneciente al coro de nuestra hermandad y una gran voz que con unos preciosos temas magníficamente interpretados creó un ambiente especial entre los asistentes.

     Estuvo acompañada a la guitarra por José Manuel Leal, uno de nuestros directores del coro, y Manolo Martínez, también miembro de este. Para darle aún mas vistosidad no falto para acompañar a Sandra el teclado de nuestro hermano Alfonso, siempre dispuesto para todos los acontecimientos para el que se le llame. No quiero tampoco olvidar a Javier Guisado que acompaño a nuestra hermana en uno de los temas que interpreto.

     A la siguiente Semana, el 2 de febrero de nuevo nos encontramos en la capilla ante nuestro Simpecado, contemplando el magnífico retablo que lo acoge y disfrutando de un nuevo Jueves de Rosario.
La encargada de poner la parte musical este jueves fue nuestra hermandad Ángeles Vargas, ya habitual en nuestro rosario ya que son varias las veces que ha participado desde que hace ya casi 4 años se implantó el acompañamiento musical a los tradicionales rosarios.

     Antigua componente también del coro de la hermandad y muy conocida en el mundillo flamenco de Huelva estuvo acompañada a la guitarra por Manolo Díaz, que ya acompañara en otras ocasiones a nuestra hermana Ángeles.

2
feb

Asamblea General Ordinario enero 2012

   Posted by: admin    in General

     El pasado 31 de enero se celebro en el salón de actos de nuestra hermandad la asamblea general ordinaria correspondiente a este año 2012 y que como siempre tiene lugar a finales del mes de enero. Junto a los puntos habituales de esta primera asamblea del año, con un orden del día que a continuación detallamos, un asunto importante para nuestra hermandad se trato para su aprobación, la ampliación de nuestra casa en Huelva.

Orden del día:
1. Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
2. Informe de presidencia.
3. Memoria anual de secretaría.
4. Balance anual de tesorería 2011, aprobación del presupuesto para 2012
5. Ruegos y preguntas.

     El asunto de más importancia y trascendencia para nuestra casa de hermandad en los últimos años se iba a someter a votación para su aprobación, la ampliación de la casa incrementando una nueva planta a la estructura que hoy tenemos.

     Presupuestos, formas de pago, explicaciones de todo tipo, una presentación virtual de cómo quedaría después de la obra, fecha de comienzo, etc. Todo se estuvo explicando con el mayor detalle posible antes de la votación, dando esta como resultado la aprobación de la misma con una amplia mayoría con lo que conlleva la autorización a la actual junta de gobierno a empezar con los trámites y la posterior obra.

     Una larga noche para un asunto de suma importancia para el futuro de nuestra hermandad.