Archive for marzo, 2012

Último rosario del curso rociero 2011-2012

Pasan y pasan los jueves y semanas tras semanas seguimos reuniéndonos en torno a nuestro Simpecado para rezar el Santo Rosario.

Como todas las semanas no cesan las participaciones de nuestros hermanos con sus cantos para amenizar y alegrar estos rezos a María Santisima, ya casi a las puertas de la Semana Santa y en este último rosario del curso de este curso rociero hemos tenido el honor de que nos visitara el nuevo Comandante Naval de Huelva, Luís Enrique Elvira in vitado por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad por el vinculo que nos une a la Comandancia de Marina, como saben un lugar emblemático en el caminar de nuestra Hermandad tanto a la ida como a la vuelta en nuestro peregrinar anual hacia la Blanca Paloma.

Pusieron sus voces y su música en el último Rosario

Muchos hermanos, buen cante y buen ambiente en este último rosario amenizados por un grupo de hermanos que lo hicieron fantástico y preparándonos para el próximo jueves con la Exaltación de la Saeta preludio de la Semana grande de Huelva.

Os esperamos el próximo Jueves 29 a las 21:00 horas en la Capilla de nuestra Hermandad para compartir con todos nosotros ese gran día con es la Exaltación de la Saeta y Semana Santa de Huelva, que pera pronunciada por D. Antonio Joaquín Díaz Trigueros siendo presentado por N.H. D. Antonio Agustín Rodríguez Pérez. El cante de Saetas correrá a cargo de Estrella Morente e India Martínez.

Peregrinación Extraordinaria de 2012

Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva, como cada mes de Marzo, llena de fieles las arenas de la aldea del Rocío, e inunda de sonidos, plegarias, cantes y bailes todos los rincones de la aldea almonteña,  no en vano, el fin de semana de la peregrinación de nuestra hermandad es de los acontecimientos que más fieles congrega en el Rocío.

Este año teníamos la novedad que ha implantado la Hermandad Matriz de Almonte del Rosario en la tarde del sábado con la participación de las hermandades que peregrinan ese fin de semana y sus Simpecados. En un principio todos estábamos reticentes a este nuevo cambio por lo que conllevaba, ya que tendríamos que dejar la convivencia en el paraje de Gato bastante más temprano para acudir a este nuevo acontecimiento. Después de lo visto, hay que reconocer que de esta manera el día es mucho más completo y el rosario fue multitudinario por parte de la Hermandad de Huelva y nuestra hermana mayor , Cinta Gómez, se vio en todo momento arropada por los rocieros onubenses.

Al contrario del pasado año en el que todos mirábamos al cielo pendiente de la lluvia, este Domingo lucía un sol esplendido que animaba a que desde primeras horas de la mañana fueran llegando más rocieros para participar de la misa que tendría lugar a las 13:00 horas.

Serian las 12:15 horas, en la Casa Hermandad de Huelva los tamborileros anunciaban que el Simpecado de Huelva estaba a punto de salir para postrarse ante la Blanca Paloma. Media hora más tarde, la comitiva y el Simpecado abandonaban la capilla para renovar el voto de fe y presentarse ante Ella.

Todo se desarrollo a las mil maravillas, la ermita estaba abarrotada como nunca, nuestro Simpecado entraba por las puertas del Santuario y el coro comenzaba a rezarle cantando mientras recorría el trecho que le llevaría al altar junto a la Blanca Paloma.

Bonita eucaristía la que vivimos este 4 de Marzo, emoción en nuestra Hermana Mayor, siempre arropada por sus familiares y amigos, y cientos de peregrinos que después se acercaron a la Casa de Hermandad para seguir compartiendo este día tan especial para ella.

La hermandad de las Tres Caídas en nuestro Rosario

Una vez más una hermandad de penitencia comparte un jueves de rosario con nosotros, este vez la hermandad de las Tres Caídas de la barriada del polvorín.

Tras el rosario del jueves 23 de febrero en el que de nuevo repitieron con sus cantes Rocío Galán, Alejandro Aragón y la guitarra de Manuel Mora, que nos dejaron una muestra de su buen hacer, y a las puertas ya de la peregrinación extraordinaria de nuestra hermandad el primer domingo de Marzo, llego el jueves 1 de Marzo y con este día las Tres Caídas y un grupo de hermanos que pusieron la nota musical con una calidad impresionante.

Momentos entrañables como siempre en estos jueves de rosario y mucho más cuando las hermandades hermanas nos visitan para acompañarnos en estas actividades que se celebran en nuestra casa y en las que le rezamos y cantamos a nuestra Madre del Roció.

2012 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes