Archive for abril, 2012

20
abr

Nuevo Hermano Mayor para la Romería 2013

   Posted by: admin    in General

     Se había hecho de rogar esta elección del nuevo Hermano Mayor para la próxima romería 2013 pero después de la segunda votación, esta vez el 17 de Abril, y como se esperaba tampoco hubo quórum, fue propuesto por nuestro director espiritual, como marcan los estatutos en estos casos, el único candidato que se había presentado a estas elecciones, N.H. Manuel Díaz Morales.

     En esta segunda votación fueron 368 hermanos los que avalaron su candidatura en un horario reducido de votaciones, solo se abrieron las urnas en horario de tarde y en la de la pasada semana fueron 440 los hermanos que se personaron a votar, como el quórum está situado 843, ya hemos comentado que no fue posible alcanzarlo.

     Tras las votaciones, ya en la asamblea donde fue proclamado Hermano Mayor, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la participación de todos, las muestras de apoyo recibidas y la fuerza que le ha dado toda su familia y amigos, en especial su mujer y sus hijos, para llegar a la que según él es la ilusión de su vida, ser Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva.

     Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro amigo Manuel Díaz por este acontecimiento y que lo disfrute día a día junto con todos sus seres queridos.
¡¡Felicidades Manolo!!

2
abr

XVII Exaltación a la Saeta y Semana Santa.

   Posted by: admin    in General

     A las mismas puestas de la Semana grande, la Hermandad del Rocío de Huelva se vuelve por una noche cofrade y penitente y celebra en su Capilla uno de los acontecimientos que mas hermanos lleva hasta nuestra casa en Huelva y en la que siguiendo y potenciando nuestras tradiciones, cada vez  mas mujers de nuestra Hermandad nos acompañan ataviadas con sus mantillas.

     La Exaltación a la Saeta y Semana Santa de Huelva nos trajo un cartel impresionante tanto entre los oradores como en la parte musical, ya desde varias horas antes de su comienzo decenas de devotos ocupaban asientos en la capilla ya que se preveía que el lleno iba absoluto y no querían perderse este acontecimiento.

     A las 21:00 horas dio comienzo con la interpretación musical de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría que abriría paso al presentador. N.H. D. Antonio Agustín Rodríguez Pérez fue el encargado de anunciar con sus palabras al que en esta ocasión sería el encargado de llevarnos por la Semana Santa de Huelva, D. Antonio Joaquín Díaz Trigueros que con un pregón justo en el tiempo nos trasladó a esta semana de gran tradición que es la Semana de Pasión.

   

     Ya comentamos al principio del fabuloso cartel en la parte musical de esta exaltación y para que no faltara nada al cartel anunciado, Estrella Morente e India Martínez, nos encontramos con la agradable sorpresa del magnífico cantaor Arcángel que no quiso perderse este acontecimiento y participó también con su voz y su presencia a este multitudinario acto.

     Una gran noche preludio de una Semana Santa que año tras año lleva a la calle decenas de miles de onubenses y en la que nuestras cofradías van demostrando año tras año su calidad y dejando el listón para el próximo mucho más alto. La semana Santa de Huelva se va convirtiendo poco a poco en una de las más importantes de España y que todo aquel que le guste disfrutar de estas tradiciones no debería de faltar un año para conocerla y vivirla.